21/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exhibe edificio UAEMITAS obra artística de Lepoldo Flores

Fecha de publicación:

La exposición “Este es el hombre, ECCE HOMO”, del artista plástico mexiquense Leopoldo Flores, se exhibe en la galería Délfica ubicada en el Edificio UAEMITAS de la Universidad Autónoma del Estado de México y está abierta para la comunidad universitaria y público en general.  

La directora de Patrimonio Cultural de la UAEM, Yuriko Elizabeth Rojas Moriyama explicó que la exposición, que fue inaugurada el pasado 3 de marzo, está conformada por una selección de obras de seis colecciones del artista plástico que pertenecen al Patrimonio Artístico de esta Casa de Estudios, como la serie “Los Cristos”, “La nave de los locos” y “Los Malditos”, entre otras.  

“Es una muestra muy interesante porque hay obras que no se han exhibido, por lo que los visitantes podrán observar y acercarse a una parte de la colección que no ha sido difundida de manera pública”, indicó la funcionaria universitaria.  

Rojas Moriyama detalló que los interesados en acudir a la exposición que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, pueden solicitar recorridos guiados para apreciar la obra bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.  

Agregó que se continúa con aforos controlados y de esta manera los asistentes podrán recorrer con toda confianza el espacio y disfrutar de la exposición, por ello la reapertura del espacio atiende las medidas que el semáforo epidemiológico establece.   

A un costado de la galería Délfica, ubicada en la planta baja del Edificio UAEMITAS, se encuentra la Librería Universitaria “Horacio Zúñiga Anaya”, en cuyo espacio se pueden adquirir publicaciones del Fondo Editorial de la UAEM, entre ellos, la colección de libros académicos, publicaciones derivadas de los concursos institucionales de narrativa y poesía, así como novelas, cuentos y literatura infantil.  

 Al respecto, el director de Publicaciones Universitarias de la UAEM, Jorge Eduardo Robles Álvarez, dijo que la librería es en un punto de encuentro importante de difusión de los materiales bibliográficos universitarios, pero también es un espacio de convivencia porque en breve contará con servicio de cafetería y terraza para quienes quieran disfrutar de una lectura en dicho lugar.  

Rojas Moriyama y Robles Álvarez invitaron a la comunidad universitaria y público en general a visitar y apropiarse del circuito cultural que ofrece el Edificio UAEMITAS, ubicado en Leona Vicario 201 en el Barrio de Santa Clara, Toluca y que está disponible en el corazón de la capital mexiquense.   

Cabe mencionar que a la exposición “Este es el hombre, ECCE HOMO”, se puede visitar en un horario de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Las visitas guiadas se pueden programar a través del correo pcu.visitasguiadas@gmail.com; en tanto, la librería está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.  

(Foto: Especial )  

Noticias Relacionadas

Artesano de Malinalco da segunda vida a árboles de aguacate

26/03/2020

26/03/2020

A base de hueso de madera de árboles de aguacate, Fredy Ruiz Castañeda camina por las calles de Toluca y...

De Estirpe Guerrera, la nueva novela de Bertha Balestra

10/10/2021

10/10/2021

Ahora que están en el centro de la polémica el origen y el valor del mestizaje, lectura obligada para todos los...

Culmina primer Festival de Salud y Energía “El regreso al origen 2022” en el Valle de Teotihuacán

20/06/2022

20/06/2022

Con el propósito de mantener al Estado de México como el destino turístico, cultural y deportivo de excelencia, la Secretaría...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Capítulo IX

08/02/2021

08/02/2021

 “ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Celebró Ballet Folklórico de México 102 aniversario del natalicio de Amalia Hernández

25/11/2019

25/11/2019

El Teatro Morelos se engalanó nuevamente con la presentación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández donde la compañía celebró el 102...