04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

PJEM celebrará primer foro para menores, del 26 al 30 de abril

Fecha de publicación:

A fin de generar un espacio en el que niñas niños y adolescentes aprendan a expresar lo que sienten, conozcan sus derechos y obligaciones, y se fortalezca el vínculo entre padres e hijos, el Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo, de manera virtual, el Primer Foro para menores de 5 a 17 años.

Habrá cinco Talleres para familias, un Taller para niñas, niños y adolescentes, Conferencias, Mesas de Diálogo, Galerías de Dibujos, Cartas y Actividades Artísticas que se desarrollarán del 26 al 30 de abril, y pueden conocerse en https://foroinfantil.yoporlajusticia.gob.mx/

Entre las actividades destacan el Pleno de Niñas, Niños y Adolescentes y el montaje ¿Qué me cuentas Don Quijote? a cargo del cuenta-cuentos, Mario Iván Martínez. Además, habrá juegos interactivos en el micrositio de los Centros de Convivencia Familiar (Cecofam), para divertirse y pasar un buen rato.

El foro incluye la convocatoria al Primer Concurso de Dibujo Infantil, cuyo objetivo es fomentar en las niñas, niños y adolescentes, a través de la pintura, una reflexión sobre su entorno familiar y la impartición de justicia para crear un mundo mejor. Y una carta escrita a mano, en la que hijas e hijos describirán lo que representan su papá o mamá, en la vida.

Los talleres abordarán temas como Uso responsable de las redes sociales, te cuido, me cuido; Derecho a vivir en familia, conociendo a mi hija o hijo; Crecer en Familia, aprendiendo a escuchar y dialogar; Conociendo nuestros derechos y deberes, mismos que se impartirán por especialistas del PJEdomex, de organizaciones, de la Fiscalía General de la República y de España.

El miércoles 28 será la inauguración del foro y de la galería de dibujos, cartas y juegos interactivos. Así como las Mesas de Diálogo “La Importancia de una Convivencia Sana”, “Los riesgos en las redes sociales” y “Los adolescentes en riesgo ante el conflicto con la ley penal”.

El foro organizado por el Consejo de la Judicatura, Cecofam y la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos del PJEdomex,  impulsará la participación de las niñas, niños y adolescentes, así como de mamá y papá, conscientes de que las familias son un grupo de personas con un interés en común, quienes se aman, cuidan, apoyan, desarrollan e influyen entre sí.

  Debido a la pandemia y para cuidar la salud de todas y todos, la modalidad de talleres, mesas y galerías será a través de la Plataforma Moodle-EJEM, por lo que todos los interesados ya pueden inscribirse a través del correo contacto.convivencia@pjedomex.gob.mx. En tanto, las actividades en las que participarán los adultos, serán a través del Facebook del Poder Judicial del Estado de México.

Noticias Relacionadas

POEMAS DE LEDUSHA

26/05/2021

26/05/2021

FELICIDAD  Nada como enamorarse  de un poeta marginal  incendiado  nada   como un budín de maicena  grumoso  de tanto amor acumulado ...

UAEM amplía convocatoria para integrar el cuerpo de seguridad en sus planteles

15/10/2020

15/10/2020

Debido a que no se ha llegado a la meta de contratación para la conformación del cuerpo de seguridad de la...

Instituciones de Cultura de la Zona Centro del país participaron en Reunión Regional de Cultura

16/05/2022

16/05/2022

Se llevó a cabo la Reunión Regional de Cultura de la Zona Centro, en la cual participaron titulares y representantes...

Mala alimentación, el detonante de padecimientos mortales y factor letal para Covid

17/01/2021

17/01/2021

Miguel García Conejo El estilo de vida es determinante para disminuir el riesgo cardiovascular, destacó la especialista de la Universidad...

Me divierto en casa pero extraño a mis amigos: niños en cuarentena

01/05/2020

01/05/2020

“Lo importante es que nos divertimos, ¿no?”, esas son las palabras de Lucio, un pequeño de seis años que encontró...