03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

No pueden trabajar golpeadores de mujeres en gobierno ni se toleran abusos de autoridad: AMLO

Fecha de publicación:

Ningún servidor público que golpee a una mujer puede trabajar en el Gobierno de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se viralizó un video que muestra a un elemento de la Guardia Nacional golpeando a su esposa en las calles de la CDMX. 

Ximena Barragán

En conferencia de prensa, el primer mandatario aseveró que los abusos de autoridad deben proceder y que se continuará combatiendo todos los maltratos a mujeres, feminicidios y violaciones a derechos humanos. 

Este jueves, desde Palacio Nacional, dio lectura a un comunicado publicado por  la Guardia Nacional en el que se manifiesta la indignación y desacuerdo de la institución de seguridad hacia este tipo de conductas y se dio a conocer que se inició un procedimiento en contra del presunto responsable. 

“Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer. Por ello, la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable” 

Así mismo, aseguró que no habrá impunidad en el caso de los 30 marinos arrestados por cargos de desaparición forzada y Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde 2014. “La instrucción es que no se tolera la violación de derechos humanos. Cero impunidad, trátese de quién se trate”

Dijo que, a pesar de estar convaleciente por Covid -19, fue el propio secretario de la Marina, Rafael Ojeda quien le informó del asunto.“Se detuvieron 29 en tres días y faltó uno que ya está detenido por otras causas. Ya están los 30 detenidos a disposición de los jueces”. Pidió “respetuosamente” a la Fiscalía General de la República que continúe informando respecto a los avances del caso. 

En el mismo encuentro con medios, se dio a conocer que habrá nuevos nombramientos en el servicio Exterior Mexicano; Blanca Jiménez Cisneros será la nueva embajadora en Francia, Lilia Rossbach en Francia y Jesús Seade en China. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Llama la CTM a aprovechar ventajas de la reforma a Ley del Infonavit

27/06/2021

27/06/2021

Jorge Díaz Galindo, oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado de México, llamó a la...

Inviable “venta del día Reyes” en San Mateo Otzacatipan por alerta Covid-19

01/01/2021

01/01/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Gobierno, exhorta a la población a no bajar...

No ejerce el gobierno represión ni espionaje a feministas, afirma AMLO

01/03/2022

01/03/2022

Ximena Barragán A unos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

MIPs denuncian no recibir dosis contra Covid-19 en el Nicolás Sn. Juan; peligra su carrera, afirman

22/02/2021

22/02/2021

Desde el 9 de enero, Médicos Internos de Pre Grado fueron removidos del Hospital General Dr. Nicolás San Juan debido...

Entreguistas quieren que EU vulnere la soberanía de México, dice AMLO

20/07/2022

20/07/2022

Leobardo Hernández Al ritmo de Chico Che, el presidente ironizó los deseos de algunos personajes contrarios a su administración que...