19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No pueden trabajar golpeadores de mujeres en gobierno ni se toleran abusos de autoridad: AMLO

Fecha de publicación:

Ningún servidor público que golpee a una mujer puede trabajar en el Gobierno de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se viralizó un video que muestra a un elemento de la Guardia Nacional golpeando a su esposa en las calles de la CDMX. 

Ximena Barragán

En conferencia de prensa, el primer mandatario aseveró que los abusos de autoridad deben proceder y que se continuará combatiendo todos los maltratos a mujeres, feminicidios y violaciones a derechos humanos. 

Este jueves, desde Palacio Nacional, dio lectura a un comunicado publicado por  la Guardia Nacional en el que se manifiesta la indignación y desacuerdo de la institución de seguridad hacia este tipo de conductas y se dio a conocer que se inició un procedimiento en contra del presunto responsable. 

“Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer. Por ello, la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable” 

Así mismo, aseguró que no habrá impunidad en el caso de los 30 marinos arrestados por cargos de desaparición forzada y Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde 2014. “La instrucción es que no se tolera la violación de derechos humanos. Cero impunidad, trátese de quién se trate”

Dijo que, a pesar de estar convaleciente por Covid -19, fue el propio secretario de la Marina, Rafael Ojeda quien le informó del asunto.“Se detuvieron 29 en tres días y faltó uno que ya está detenido por otras causas. Ya están los 30 detenidos a disposición de los jueces”. Pidió “respetuosamente” a la Fiscalía General de la República que continúe informando respecto a los avances del caso. 

En el mismo encuentro con medios, se dio a conocer que habrá nuevos nombramientos en el servicio Exterior Mexicano; Blanca Jiménez Cisneros será la nueva embajadora en Francia, Lilia Rossbach en Francia y Jesús Seade en China. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

El colapso de Interjet, una historia personal

14/01/2021

14/01/2021

Aranxa Solleiro “Una vez alguien me dijo: busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar, y en la...

Cumplen empresarios con aguinaldo; impago podrá denunciarse ante la Secretaría del Trabajo

22/12/2020

22/12/2020

Al momento  las empresas del consejo de cámaras y asociaciones empresariales del estado de México (Concaem)  no reportan el incumplimiento en el...

El litio de México se queda en México, no habrá más concesiones a extranjeros, confirma AMLO

01/10/2021

01/10/2021

Por considerarlo estratégico para el desarrollo energético del país, y asegurar el futuro de “las nuevas generaciones”, el litio existente...

AMLO reitera urgencia de atender causas de la migración y llamado a EU para retirar sanciones contra Cuba y Venezuela

05/01/2024

05/01/2024

Leobardo Hernández Ante los problemas de la migración ilegal, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la urgencia de atender...

Garantiza AMLO tratamiento de hemodiálisis en todas las clínicas IMSS Bienestar

21/11/2022

21/11/2022

Al concluir la gira de trabajo por el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Comunidad...