26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por golpear a su esposa detienen y vinculan a proceso a sujeto en MP Atlacomulco

Fecha de publicación:

 El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan “N”, de 50 años de edad, en el delito de violencia familiar, debido a que habría ocasionado lesiones a su esposa, ilícito por el cual un Juez lo vinculó a proceso.

          Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) quienes lo pusieron a disposición de esta Representación Social, puesto que habría golpeado a la víctima, derivado de un problema familiar.

          La indagatoria iniciada por esta agresión permitió establecer que el día de los hechos, el detenido se encontraba discutiendo con su esposa y en un momento determinado al parecer comenzó a maltratarla y luego la golpeó, ocasionándole lesiones, mismas que fueron clasificadas de primer grado.

          Una vez asegurado, este individuo fue remitido ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien lo vinculó a proceso por el ilícito de violencia familiar y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

          Además, decretó una medida cautelar consistente en la separación inmediata del domicilio, y una medida cautelar consistente en una garantía económica, sin embargo, este debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

En permanente diálogo con Delfina Gómez sobre Edomex: Higinio Martínez

04/10/2022

04/10/2022

El senador Higinio Martínez y la maestra Delfina Gómez, designada como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T...

Fotogalería: La inmigración, encuentros culturales con historia en Toluca

18/01/2020

18/01/2020

La ciudad de Toluca de Lerdo ha sido testigo del crecimiento incesante de la población a lo largo de los...

Con entusiasmo y entrega, Fabián ha recorrido la laguna de Valle de Bravo todos los días durante 14 años

23/02/2021

23/02/2021

Aranxa Solleiro   Lo cubren más de 22 kilómetros de una presa hidroeléctrica que se creó con el fin de abastecer de...

Inaugura Malinalco actividades del 19 Encuentro Nacional de Yoga

05/11/2022

05/11/2022

Gracias al trabajo en equipo entre la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y el Instituto Mexicano...

No más “tarifazos” del GEM contra la economía de los mexiquenses, propone De la Cruz

07/05/2021

07/05/2021

El candidato a diputado local del Distrito 21, Faustino de la Cruz, sostuvo que de llegar al Congreso Mexiquense impulsará...