19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hallan muerto a Raúl Ferreira tras de 40 días de búsqueda

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

Raúl Ferreyra García  fue localizado muerto en el municipio de Capulhuac, tras 40 días de incesante búsqueda por parte de amigos, familiares, y hasta desconocidos. 

El joven de 21 años de edad, fue  hallado sin vida en el municipio de Capulhuac, y de acuerdo con las autoridades cercanas a la investigación, fue encontrado hace unos días, aunque  después de obtener los resultados de la confronta genética fue posible determinar la coincidencia con el estudiante de la UAEMex.  

Su familia informó a través de la página de Facebook que fue localizado y en un principio invitaron a velarlo ayer por la tarde en la casa de la familia Ferreyra García, para sepultarlo este jueves, en el municipio de Morelos, Estado de México; sin embargo, por la tarde informaron que habría un cambio de planes derivado del tiempo que se llevan las autoridades en las investigaciones sobre lo sucedido.   

De acuerdo con sus familiares, Raúl acudió a visitar a un familiar en Santa Cruz Tlaltizapán el 26 de febrero, salió de su casa, ubicada en Toluca y tomó un Didi que lo dejó en la parada del camión hacia Tianguistenco. Llegando al municipio vecino de la capital Mexiquense, camino por un lapso de 20 minutos hasta la casa de sus familiares y paso el día sin contratiempos.  

Cerca de las 23:00 horas salió de la casa de su familia, para regresar  a Toluca, pero dejó de tener comunicación con sus padres, por lo que el 27 de febrero, acudieron al Ministerio Público en Tianguistenco, donde no les recibieron la denuncia, se trasladaron a la Fiscalía en Toluca, e iniciaron la carpeta de investigación y emitieron una ficha de localización Odisea, además acudieron a la Fiscalía General de la República y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.  

El joven era estudiante de Ingeniería en Software en la Unidad Académica Profesional de la UAEMex ubicada en Santiago Tianguistenco, deportista destacado en Taekwondo.  

Vecinos, amigos, familiares y taxistas de Santiago Tianguistenco se unieron a la búsqueda del joven, que  fue localizado muerto. 

(Foto: coretesía) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Bloquearon la Mexico-Toluca para denunciar corrupción de Fiscalía estatal en casos de desaparecidos

05/05/2022

05/05/2022

Ximena Barragán Este jueves, la carretera México-Toluca permaneció bloqueada por cerca de tres horas a la altura del centro comercial...

Doble abandono viven presas mexiquenses: su familia las olvidó y la autoridad vulnera sus derechos humanos

23/12/2020

23/12/2020

En el Estado de México, de las mil 975 mujeres privadas de la libertad que habitan en los penales mexiquenses,...

Documentan subejercicio cercano a 1,000 mdp en el Salario Rosa del GEM

25/02/2022

25/02/2022

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) dio a conocer que en el registro general de su...

Admitirán 50% de aforo los panteones de Toluca por Día de las Madres

06/05/2021

06/05/2021

Con motivo del Día de las Madres, el municipio de Toluca permitirá el acceso al Cementerio Municipal, el Panteón General...

Fac. de Geografía UAEM abrirá más lugares para nuevo ingreso: R. Huitrón

13/06/2021

13/06/2021

Luego de concluido el periodo de ingreso a la Máxima casa de estudio, la facultad de Geografía de la Universidad...