23/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hallan muerto a Raúl Ferreira tras de 40 días de búsqueda

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

Raúl Ferreyra García  fue localizado muerto en el municipio de Capulhuac, tras 40 días de incesante búsqueda por parte de amigos, familiares, y hasta desconocidos. 

El joven de 21 años de edad, fue  hallado sin vida en el municipio de Capulhuac, y de acuerdo con las autoridades cercanas a la investigación, fue encontrado hace unos días, aunque  después de obtener los resultados de la confronta genética fue posible determinar la coincidencia con el estudiante de la UAEMex.  

Su familia informó a través de la página de Facebook que fue localizado y en un principio invitaron a velarlo ayer por la tarde en la casa de la familia Ferreyra García, para sepultarlo este jueves, en el municipio de Morelos, Estado de México; sin embargo, por la tarde informaron que habría un cambio de planes derivado del tiempo que se llevan las autoridades en las investigaciones sobre lo sucedido.   

De acuerdo con sus familiares, Raúl acudió a visitar a un familiar en Santa Cruz Tlaltizapán el 26 de febrero, salió de su casa, ubicada en Toluca y tomó un Didi que lo dejó en la parada del camión hacia Tianguistenco. Llegando al municipio vecino de la capital Mexiquense, camino por un lapso de 20 minutos hasta la casa de sus familiares y paso el día sin contratiempos.  

Cerca de las 23:00 horas salió de la casa de su familia, para regresar  a Toluca, pero dejó de tener comunicación con sus padres, por lo que el 27 de febrero, acudieron al Ministerio Público en Tianguistenco, donde no les recibieron la denuncia, se trasladaron a la Fiscalía en Toluca, e iniciaron la carpeta de investigación y emitieron una ficha de localización Odisea, además acudieron a la Fiscalía General de la República y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.  

El joven era estudiante de Ingeniería en Software en la Unidad Académica Profesional de la UAEMex ubicada en Santiago Tianguistenco, deportista destacado en Taekwondo.  

Vecinos, amigos, familiares y taxistas de Santiago Tianguistenco se unieron a la búsqueda del joven, que  fue localizado muerto. 

(Foto: coretesía) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Manipuló mi voz en audio equipo de Flores para acusarme de agresión: Gamboa

25/05/2021

25/05/2021

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por Morena, PT y Nueva Alianza al ayuntamiento de Metepec, Gabriela Gamboa,...

El ejército merece ser honrado y no usado para reprimir al pueblo: AMLO

19/02/2021

19/02/2021

Durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que “esta nueva...

Reabren Grutas de la estrella en el pueblo mágico de Tonatico

20/07/2021

20/07/2021

Como parte de las acciones para impulsar el turismo de manera ordenada y reactivar la economía, desde el inicio del...

Por impunidad, Edomex es el nicho perfecto de la extorsión

28/08/2022

28/08/2022

Miguel García “Todo lo que se hace en esta vida se paga, no le robaron a una persona que tiene...

Implementa Toluca operativo para inhibir instalación de comercio informal en zona Terminal

15/11/2020

15/11/2020

Para salvaguardar la integridad física de los consumidores y evitar la instalación de comercio informal en las inmediaciones del Mercado...