16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convoca IEEM a mexiquenses a participar comooperadores del PREPE

Fecha de publicación:

Para todas aquellas personas que deseen formar parte del equipo que informará a la ciudadanía de manera oportuna los resultados electorales preliminares obtenidos de las votaciones del 6 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pone a disposición en la página www.ieem.org.mx la convocatoria para fungir como acopiador, digitalizador, capturista, y verificador del PREP, que estará disponible hasta el 15 de abril.

Para poder registrarse solo es cuestión de inscribirse de manera digital en la página institucional a través del “Registro de Personal Operativo PREP 2021 (REPOPREP)”, posteriormente seleccionar la Junta Distrital, Municipal o un Centro de Captura y Verificación (CCV) en el que se desea participar, para el caso de las Juntas, deberá seleccionar el Distrito o Municipio según corresponda, capturar los datos personales que se solicitan y adjuntar la Carta declaratoria de decir verdad, que se encuentra en el apartado correspondiente de la convocatoria.

Entre las funciones a desempeñar de la o el acopiador o digitalizador, destacan el de ser responsables del acopio y digitalización de las Actas de Escrutinio y Cómputo (AEC), que lleguen a los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) a través de la toma de una fotografía y, en su caso, realizar la primera captura de los resultados por medio de un dispositivo móvil.

Asimismo podrán participar en las pruebas y simulacros (que se llevarán a cabo los días domingo) del Programa de Resultados Electorales Preliminares, realizar el acopio que consiste en la recepción de las Actas en los centros de acopio, hacer el pegado de la etiqueta de código de barras o código QR y digitalizar mediante toma fotográfica las actas de escrutinio.
En tanto, quienes participen como capturistas, o verificadoras y verificadores serán responsables de la captura de los datos que contengan las imágenes de las actas de escrutinio y cómputo contenidas en las bolsas PREP, las imágenes llegarán tanto a los CATD, así como a los Centros de Captura y Verificación (CCV) y también recibirán capacitación por parte del Enlace Técnico Regional o, en dado caso del Personal de la Unidad de Informática y Estadística para lograr un óptimo desempeño de sus funciones.

La publicación de los folios de las y los aspirantes que podrán presentar el examen de conocimientos virtual se realizará el día 16 de abril de 2021 en el apartado “PREP 2021” de la página del órgano electoral, para que el 21 de abril, -en dos horarios, es decir, a las 09:00 horas y a las 12:00 horas-, puedan realizar en máximo dos horas la evaluación correspondiente.

Por último, la publicación de los folios y nombres de las personas designadas que hayan obtenido las mejores calificaciones ordenadas de mayor a menor, junto con los folios que conformarán la lista de reserva, se realizará el 22 de abril a través de la página Institucional.

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales: Facebook con el usuario IEEM Oficial y Twitter e Instagram como @IEEM_MX, así como llamar al teléfono 800 712 43 36, o enviar un correo electrónico a personal.prep2021@ieem.org.mx.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

OSFEM en manos del PAN, PRD y PRI preservaría la corrupción y la opacidad en la Cuenta Pública

28/09/2021

28/09/2021

Elena Aguilar  Uno de los temas que mantiene en receso a los diputados de la 61 Legislatura mexiquense es la...

Felicita AMLO a la medallista en Tokio Aremi Fuentes, ex Alumna de la UAEMéx

02/08/2021

02/08/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Aremi Fuentes, la ex alumna de la Universidad Autónoma del...

120 muertes y casi 250,000 contagios C19 son el saldo de la semana: Juan Rodolfo

20/12/2020

20/12/2020

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sostuvo que, de acuerdo con datos de la Sala COVID-19 ha...

Hospital Militar Rayón tiene cero ocupación; llaman a no relajar medidas contra Covid19

30/06/2021

30/06/2021

Pese al incremento de la actividad en las calles y la incidencia de casos de COVID-19 que reconoce la Secretaría...

Fotografía institucional proyecta el espíritu de una organización

18/11/2020

18/11/2020

Durante el mes pasado más de dos mil 200 personas se conectaron a cuatro de las diversas actividades que en...