21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pretende el PT colgarse de la fuerza política de Morena en Jiquipilco

Fecha de publicación:

Simpatizantes y militantes de Morena en el municipio de Jiquipilco se manifestaron frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para exigir que no sea el Partido del Trabajo (PT) quien abandere al candidato a presidente municipal en las elecciones del 6 de junio para dicha localidad.

Elena Aguilar

Los inconformes consideraron que este instituto político no tiene votos en esa demarcación, pese a que en periodos electorales anteriores se alió con  Morena y obtuvo 8 mil votos en las urnas.

Alejandro Valdez Pérez, coordinador regional de Morena en la zona, norte dio a conocer que el motivo de su inconformidad es que una vez más quieren que en esta demarcación abandere el Partido del Trabajo (PT) que tiene muy poca presencia en esa localidad.

“Ellos no tienen votos. Bajo el argumento de que hace tres años contendimos por Morena pero es mentira, pues encabezó Carlos Sánchez Sánchez, quien es petista”, reprochó.

Aseveró que si bien a Morena lo encabezaba el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en aquella ocasión no ganaron, lo que demostró que el PT no tiene fuerza política en Jiquipilco.

Lamentó que ahora se quiera imponer a Román Alba, y dijo que no es nada personal, sino que no representa nada para el municipio, además tiene su credencial de elector con dirección en Temoaya. Mencionó que aunque los trataron de “boicotear” para no asistir a la manifestación, afirmó que lo hacen de manera responsable por el tema de pandemia.

Insistió en que es mucha la gente que no quiere que el PT abandere, sino que prefieren se opte por Morena, por lo que pidió a Daniel Serrano, representante de morena ante el órgano electoral atienda este tema, pues de lo contrario es complicado que ganen la próxima elección.

“Si PT representará fuerza no tendríamos problema en aliarnos, pero no es así. Román incluso fue suplente de Carlos Sánchez en la diputación”.

Aclaró que no son escuchados por morena, de ahí que tomaron la decisión de acudir a la sede del órgano electoral, aún con el riesgo que eso representa por la pandemia. “Es un bloqueo simbólico y permaneceremos el tiempo necesario para que alguien de morena salga y escuche”.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Es vital que jóvenes sigan protegiendose ante la C-19, aunque se consideren más resistentes

14/08/2021

14/08/2021

La vida sexual de las y los jóvenes no se interrumpió durante el periodo de confinamiento por la pandemia de...

Comienza temporada de la Compañía Universitaria de Teatro

17/01/2020

17/01/2020

Durante la primera temporada de 2020, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México...

Insta alcalde Juan Rodolfo a exigir que el trabajo de los gobiernos sea continuo

06/11/2019

06/11/2019

 “Tanto ciudadanos como organismos de la sociedad civil deben hacer un esfuerzo especial para que el trabajo de los gobiernos...

Vacunación Covid reducirá muertes en 80%; adultos mayores estarán inmunizados en marzo: AMLO

05/01/2021

05/01/2021

Con 43 mil 960 dosis utilizadas hasta el lunes 4 de enero, México se coloca en el lugar número 14...

César Cuevas trabaja en pro de los clavados de altura

15/10/2019

15/10/2019

Tras años de trabajo con categorías infantiles y juveniles, el entrenador de clavados César Oswaldo Cuevas consolida su grupo de...