15/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pretende el PT colgarse de la fuerza política de Morena en Jiquipilco

Fecha de publicación:

Simpatizantes y militantes de Morena en el municipio de Jiquipilco se manifestaron frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para exigir que no sea el Partido del Trabajo (PT) quien abandere al candidato a presidente municipal en las elecciones del 6 de junio para dicha localidad.

Elena Aguilar

Los inconformes consideraron que este instituto político no tiene votos en esa demarcación, pese a que en periodos electorales anteriores se alió con  Morena y obtuvo 8 mil votos en las urnas.

Alejandro Valdez Pérez, coordinador regional de Morena en la zona, norte dio a conocer que el motivo de su inconformidad es que una vez más quieren que en esta demarcación abandere el Partido del Trabajo (PT) que tiene muy poca presencia en esa localidad.

“Ellos no tienen votos. Bajo el argumento de que hace tres años contendimos por Morena pero es mentira, pues encabezó Carlos Sánchez Sánchez, quien es petista”, reprochó.

Aseveró que si bien a Morena lo encabezaba el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en aquella ocasión no ganaron, lo que demostró que el PT no tiene fuerza política en Jiquipilco.

Lamentó que ahora se quiera imponer a Román Alba, y dijo que no es nada personal, sino que no representa nada para el municipio, además tiene su credencial de elector con dirección en Temoaya. Mencionó que aunque los trataron de “boicotear” para no asistir a la manifestación, afirmó que lo hacen de manera responsable por el tema de pandemia.

Insistió en que es mucha la gente que no quiere que el PT abandere, sino que prefieren se opte por Morena, por lo que pidió a Daniel Serrano, representante de morena ante el órgano electoral atienda este tema, pues de lo contrario es complicado que ganen la próxima elección.

“Si PT representará fuerza no tendríamos problema en aliarnos, pero no es así. Román incluso fue suplente de Carlos Sánchez en la diputación”.

Aclaró que no son escuchados por morena, de ahí que tomaron la decisión de acudir a la sede del órgano electoral, aún con el riesgo que eso representa por la pandemia. “Es un bloqueo simbólico y permaneceremos el tiempo necesario para que alguien de morena salga y escuche”.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Contigo en la distancia ha contribuido a la difusión de la riqueza cultural y artística de México

18/11/2020

18/11/2020

La plataforma Contigo en la distancia, desarrollada por la Secretaría del Gobierno de México, se ha consolidado como un espacio...

Bancada de Morena pide a Fiscalía indagar amenazas contra diputada Liliana Gollás

06/08/2021

06/08/2021

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura solicitaron a la Fiscalía General indagar las amenazas contra su...

Toalla femenina biodegradable, la creación de una estudiante de la UAEM en CU de Ecatepec

25/07/2021

25/07/2021

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, Sharon Hernández del Valle, estudiante del Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma...

Se consolidan reformas a 11 leyes, buscan frenar violencia contra mujeres y feminicidios

07/03/2023

07/03/2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la LXI Legislatura aprobó reformas a 11 leyes estatales en favor del derecho...

Con innovadoras experiencias, promueve empresa turística cultura, gastronomía y artesanía mexiquense

04/12/2020

04/12/2020

Derivado de los efectos negativos de la pandemia en la industria turística, el grupo de producción turística y gastronómica “Tierra...