18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresarios insisten en ser prioridad del apoyo de AMLO; 7% de crecimiento es imposible: Canacintra

Fecha de publicación:

El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra)  a nivel nacional, Enoch Castellanos Férez, reprochó lo que consideró una estrategia desacertada del gobierno Federal para alentar la reactivación económica, y con ello una mayor supervivencia de las unidades económicas. 

Miguel García Conejo

Luego de un  año de afectaciones donde millones de empresas se han visto obligadas a llevar paros técnicos, y otras más a cerrar definitivamente; el líder de los industriales refirió que nuestro país no adoptó medidas de apoyo a la iniciativa privada que, de realizarse, dijo, habrían podido ayudar a muchos para mantenerse a flote.   

Expuso que, según su visión, se debieron de emprender medidas de apoyo como la eliminación del impuesto sobre la renta, diferir el pago de la electricidad, así como el pago de las cuotas obrero-patronales, lo que, sostuvo, hubiera generado liquidez a las empresas para poder atravesar los problemas críticos que sufrieron, y aún hoy experimentan.  

“El no haber inyectado dinero a la economía, el no haber apoyado a las empresas, el dejar que las cosas solucionaran solas va a hacer más lento la reactivación”.  Expuso que este 2021  los pronósticos económicos hablan que México pudiera crecer entre un 4 y 7 por ciento; en el caso de la Canacintra, dijo, no comparten esta visión. 

“Yo, la verdad, soy más escéptico porque depende mucho de la capacidad de gestión y de atracción de inversiones y desgraciadamente el Gobierno Federal ha demostrado que no es muy amigable con los empresarios y la atracción de inversiones”. 

Con ello aseguró que la posición del gobierno federal ha sido el de un ente no amigable para la llegada de nuevas inversiones.  

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Crean comisión para evaluar casos de posible aplicación de la Ley de Amnistía

04/03/2021

04/03/2021

En sesión de la Legislatura mexiquense, los diputados aprobaron crear una comisión legislativa especial de amnistía, que, entre otras cosas,...

Son extravagantes los gastos del INE; deben reducirse, empezando por los sueldos: AMLO

07/01/2022

07/01/2022

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un plan de austeridad para el INE que no...

Con singular alegría

08/06/2021

08/06/2021

GILDA MONTAÑO  Pues se acabaron las elecciones y los ganadores fueron el INE y los ciudadanos de este país. Esto...

GEM mantiene en desorden y acéfala SDE; urge nombrar nuevo titular: Jesús Trigos

04/02/2021

04/02/2021

Ante la crisis económica que se vive, empresarios del estado urgieron al gobernador a definir ya al secretario de Desarrollo...

Nueva refinería es un paso firme para lograr la autosuficiencia energética: AMLO

26/05/2021

26/05/2021

La mañana de esta miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la compra de la refinería texana DeerPark,...