19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Es Inminente paro técnico de industria automotriz mexiquense

Fecha de publicación:

Óscar Moreno, presidente del Congreso Laboral del Estado de México, advirtió que la tenue reactivación económica que padece el sector del estado podría derivar en paros técnicos en la industria, principalmente en el gremio automotriz.

Miguel García Conejo

De acuerdo con datos del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México estos paros técnicos de la industria automotriz en el Estado de México ya se tienen en Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que derivado de la falta de semiconductores que llevan todos los procesos de computación de los automóviles, han tenido que detener actividades, ya que este insumo ha sido acaparado a nivel mundial, por las tecnologías de telefonía móvil, cómputo y tablets, que en medio de la pandemia han visto crecer sus ventas para trabajar o estudiar en casa.

De igual forma, una empresa que se ubica en Tlalnepantla, la cual elabora tanques para diesel de camiones pesados, mantiene labores de sus 400 empleados solo en jornadas de media semana, durante un periodo de dos meses.

Asimismo, se tienen tres empresas proveedoras de la industria automotriz ubicadas en la zona oriente de la entidad que están evaluando establecer paro pécnico por falta de insumos y baja en ventas de sus productos.

Esta situación, lamentó, ocasionará la reducción de salarios, vacaciones anticipadas lo que advirtió sería un riesgo de nuevos contagios de coronavirus en Semana Santa.

“El tema de los paros técnicos es una gran preocupación y más en estas vísperas que se están asomando que es el tema de las vacaciones, la preocupación del tema económico que no se ha podido recuperar al 100 por ciento todo industria no solo la industria automotriz”

Tras un año de afectaciones y con la cercanía del periodo de descanso, el paro técnico, expuso, podría ser una alternativa de las empresas.

“Para poder salir se vislumbra el tema de paros técnicos, para que no le cueste al trabajador y no le cueste a la empresa, buscan el espacio para poder pagar vía vacaciones, entonces empiezan a mandar a la gente a vacaciones anticipadas, pero tendremos más gente en la calle y esto provocaría una tercera oleada para contagios que pudiera ser un tema problemático como lo tuvimos en enero o diciembre”.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Sigue enquistada mafia neoliberal de “intelectuales” en sectores del gobierno: AMLO

18/08/2021

18/08/2021

Ximena Barragán El país está cundido del pensamiento conservador, por lo que es muy difícil encontrar a alguien en el...

Morena va contra desvío de dinero para uso electoral por parte del GEM

22/01/2021

22/01/2021

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González apuntó que hubo un análisis profundo de la propuesta...

Sin fundamento las acusaciones del PAN contra Higinio: TEPJF

08/03/2022

08/03/2022

En una segunda instancia sobre la demanda ante autoridades electorales que realizó el Partido Acción Nacional (PAN), en contra del...

Sector salud en Edomex sin medicinas, ni personal y clínicas cerradas: Medrano

03/09/2021

03/09/2021

La presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la 60 Legislatura, Berenice Medrano Rosas sostuvo que...

Novela feat. Titulares de Gizmodo

15/03/2022

15/03/2022

En el país donde los hombres se quitan la corbata y el paladar para comer, Sony suspende la venta de...