28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

No hay certeza ni recuperación económica, alerta el sector empresarial

Fecha de publicación:

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, reconoció que persiste preocupación del sector empresarial mexiquense, luego de que tras poco más un año de haber iniciando la pandemia no se ha encontrado el rumbo sostenido hacia la recuperación.

Miguel García Conejo

Tras la presentación del Indicador Oportuno de la Actividad Económica del INEGI, para el mes de febrero, la lideresa expreso que hay incertidumbre en el sector.

Detalló que el dato estimado es de una nueva caída para la economía de -4 por ciento, respecto al mismo mes del año inmediato anterior, en el que las actividades industriales estarían decreciendo un -4.2 por ciento y las correspondientes al sector comercio y servicios -4.3 por ciento respecto a febrero de 2020.

“Llevamos un año de confinamiento y limitación de actividades productivas, pero también tenemos el mismo periodo tratando de que la economía no se derrumbe y hagamos frente a las adversidades, sin duda se está trabajando para lograr coincidencias en la solución al gran problema que tenemos de frente y que ha provocado impacto en la economía y el empleo”, sostuvo.

Estos resultados, lamentó, no abonan al crecimiento estimado por el Banco Mundial para la economía de México, situándola en 3.7 por ciento para 2021, mientras que el Bank of America Securities lo considera en 3 por ciento.

Frente este escenario, los empresarios esperan certidumbre en acciones integrales para la detonación de proyectos y generación de empleos, indicó.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Deportistas mexiquenses son medallistas en el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down

31/10/2022

31/10/2022

Los mexiquenses que acudieron al Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, en Albufeira, Portugal, tuvieron una...

Urge reforma para garantizar la protección efectiva para animales: Raúl Ponce

17/10/2023

17/10/2023

Por considerar que el respeto por los animales se ha convertido en una demanda social de las y los mexiquenses,...

Ya son 43 los aspirantes a la titularidad de la FGJEM

25/02/2022

25/02/2022

El Congreso mexiquense concluyó este viernes la recepción de solicitudes para participar en el proceso de selección de la o...

Esperan derrama económica de 770 mdp en el Valle de Toluca por el Día del Padre

17/06/2021

17/06/2021

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo estimó que los festejos del Día del Padre, este domingo 20 de...

Padecen Reyes Magos por escasez de agua en Ecatepec

06/01/2022

06/01/2022

Los Reyes Magos se enfrentaron con la grave escasez de agua en decenas de colonias de Ecatepec, donde no llega...