21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Apuesta Frody por la inclusión laboral, abren 50 vacantes para personas con Síndrome de Down

Fecha de publicación:

Ximena Barragán 

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sólo 1 de cada 10 personas con discapacidad cognitiva o mental tiene empleo en México. Esta exclusión laboral está relacionada a prejuicios de la sociedad hacia las personas con discapacidad, según la Organización Internacional del Trabajo.  

En México, la discriminación e invisibilización se refleja desde el momento en que no hay cifras sobre el desempleo de personas con discapacidad en México, quienes representan 4.9% de la población total de México, o sea 6,179,890 de habitantes, segun datos de último Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi. 

Ante dicha realidad, en congruencia con los valores de la marca (inclusión, innovación y responsabilidad social) y con el objetivo de tratar de derribar las barreras que tienen que enfrentar las personas con discapacidad para encontrar un empleo, neverías Frody tomó la decisión de integrar a sus equipos de trabajo a 50 personas con Síndrome de Down  para sus 47 puntos de venta.  

“Es la oportunidad de generar un cambio, de comunicar que dentro del ambiente laboral pueden integrarse las personas con discapacidad, sin que su condición represente un bajo rendimiento o la molestia de los clientes,por ejemplo” ,comenta Beatriz Rodríguez,directora general.  

Además de impactar positivamente al interior de la empresa, demostrando a sus empleados que la incorporación de personas con discapacidad cognitiva no tiene porqué representar un reto, el mensaje de inclusión será comunicado también a los clientes, particularmente a los niños, a quienes los personajes embajadores de la marca se dirigen.  

“Se entenderá que una persona con discapacidad es igual a nosotros, y por tanto pueden atenderte en una tienda o preparar tu producto”, reflexiona Beatriz respecto a la interacción con los clientes de los futuros empleados , que se ocuparán precisamente de las funciones de atención y elaboración de producto.  

Los interesados en ocupar una de las 50 vacantes, pueden comunicarse vía plataformas digitales o hacer llegar una solicitud de empleo a alguna de las neverías. Una vez que hayan aplicado, el personal de RH se comunicará con ellos para llamarlos a entrevista y llevar a cabo un proceso de reclutamiento como el de cualquier otro empleado.  

Esta iniciativa surge como parte de la labor que tiene Alex, uno de los amigos de Frody y quien al ser un personaje con discapacidad dentro del mundo del osito heladero tiene el objetivo de visibilizar a las personas con cualquier tipo de discapacidad y con grandes talentos que sin duda alguna no deben ser limitados. 

Más adelante,  se abrirán también vacantes para personas con discapacidad física, conforme al plan de  integrar en la compañía los valores de la diversidad,  no solo en sus iniciativas de responsabilidad social, sino como una constante lucha por conquistar oportunidades de desarrollo para todo su personal de colaboradores sin importar género, nivel de estudios y ahora, discapacidad. 

(Foto: Especial )  

Noticias Relacionadas

Con ahorro y finanzas sanas UAEMéx reduce 91% la deuda Issemym

08/05/2023

08/05/2023

Resultado de las medidas de ahorro, el adecuado manejo de las finanzas, la política de rendición de cuentas y transparencia,...

Gobierno de Toluca y empresarios toman medidas económicas ante la cuarentena

25/03/2020

25/03/2020

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sostuvo una reunión de trabajo con los líderes de empresarios y...

Invitan a emprendedores toluqueños al curso “Digitaliza tu MiPyME”

09/12/2019

09/12/2019

Con la finalidad de crecer e innovar, el gobierno municipal de Toluca en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor,...

Gimnasios listos en reapertura; cuidarse diario es lo importante: Iván Toledo propietario

18/08/2020

18/08/2020

Durante cinco meses, la actividad y gimnasios estuvo frenada, sin embargo, este lunes se les permitió reabrir sus puertas bajo estrictos...

Buen Fin 2021, la oportunidad definitiva para recuperación de las Pymes mexiquenses

27/10/2021

27/10/2021

 Miguel García Conejo  La Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo Del Valle de Toluca presentó lo que será la...