20/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Costará 800 mil pesos el daño al bien público durante marcha 8M en Edomex

Fecha de publicación:

Los daños ocasionados durante las manifestaciones del 8M en el estado podrían superar los 800 mil pesos, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, por ende, consideró que esta acción forma parte de todo un movimiento orquestado para descalificar a la Legislatura de mayoría morenista.

Elena Aguilar

El Poder Legislativo del Estado de México presentó una denuncia por ataque a los bienes públicos, luego de los daños a la puerta del palacio, quemada durante la marcha del Día de la Mujer por grupos feministas.

El también coordinador de la bancada mencionó que los hechos violentos del 8 de marzo fuera de la Legislatura, donde quemaron la puerta de acceso y vandalizaron, no fueron espontáneos, sino parte de un movimiento orquestado para demeritar el trabajo de los diputados de mayoría morenista.

Esto, añadió, a pesar de los avances legislativos con la aprobación de diversas reformas para brindar seguridad  a las mujeres, así como en contra la violencia doméstica, política y de género.

“Cuando viene el 8 de marzo, casualmente se queda un grupo que no trae una propuesta concreta, más que tomar el Congreso y quemar las puertas, no es de luchas justas sino de provocación”.

Acusó que ante estos grupos violentos el Palacio de Gobierno tenía “un regimiento protegiéndolo”, mientras que se dejó descuidado y sin apoyo el recinto legislativo, cuando había anuncios y advertencias de que llegaron a destrozar, por lo que iniciaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía.

Dijo que incluso en un primer acercamiento de diálogo por parte de diputadas de Morena con las inconformes, no hubo peticiones concretas, sino hasta un día después plantearon la presentación de una iniciativa por la despenalización del aborto, pese a que existen ya dos en estudio.

Ante esta situación llamó al Gobierno del Estado a conformar una comisión interdisciplinaria con diversas dependencias para que cada quien atienda los temas de su facultad y resolver las demandas de los colectivos feministas.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

La UAEM trabaja para construir un país incluyente y responsable con el ambiente: Eduardo Barrera

24/05/2021

24/05/2021

La Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contribuirá a la construcción del país justo, incluyente...

Sentencian a feminicida a 26 años de prisión

27/02/2022

27/02/2022

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación...

Niegan a Toluca pagar deuda a empresa con propiedad del Ayuntamiento

04/07/2023

04/07/2023

Diputadas y diputados de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso mexiquense se pronunciaron por rechazar la petición para desincorporar un...

Solicitan mayor atención a la niñez mexiquense en orfandad

12/11/2021

12/11/2021

Al reconocer que el Estado de México tiene una gran deuda con la niñez huérfana y ante la discrepancia entre...

Hospital de Gineco Obstetricia cumple 35 años de otorgar atención de calidad a mujeres mexiquenses

05/11/2020

05/11/2020

El Hospital de Ginecología y Obstetricia (HGO) No. 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente,...