16/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Adultos mayores querían vacunas después de cierre de la jornada en Toluca, además no son residentes

Fecha de publicación:

Seguros de que podrían acceder a la vacuna contra Covid -19, abuelitos de los municipios de Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma acudieron este lunes al Centro de Convenciones de Toluca con la esperanza de acceder al biológico. Esto pese a la especificación oficial de que sólo residentes del municipio serían inoculados; mientras algunos habitantes de la capital mexiquense dijeron que para evitar exponerse, acudieron hasta hoy a aplicarse la vacuna.

Elena Aguilar

Desde las primeras horas de este lunes, personas mayores a los 60 años llegaron a la entrada principal del Centro pese a que este domingo informó el gobierno municipal de Toluca y la Coordinación estatal de Vacunación que habría concluido con éxito la jornada de inmunización, alcanzando 106 mil adultos mayores habitantes de Toluca.

“Me dijeron que no va a haber. Dicen que ayer estuvieron vacunando, pero ahora mire. Vengo de Lerma y me dijeron que permitían a gente de otros municipios, pero no”, dijo José Guadalupe Santana.

Detalló que al lugar llegó desde las 08:00 de la mañana y estuve esperando información, pero sólo personal de seguridad salió a decirles que no había más vacunas. “Ya perdí todo el día aquí, ahora voy a buscar donde nos vacunen pronto”, aseguró.

Mientras que una habitante de San Buenaventura, Toluca, dijo que evitó ir la semana pasada porque la recomendación fue no generar aglomeraciones, y que concluiría hasta el 16 de marzo la inmunización en esta demarcación.

“Me voy a ir, estamos exponiendo, cuánta gente está aquí y la culpa la tiene el sector salud, porque debieron avisarnos que no habría más. ¿Cómo es posible que nos vana dejar sin vacunas?”, alegó Yolanda López de Jesús.

Por su parte las autoridades encargadas de la Coordinación de la Vacuna en la entidad indicaron que ayer concluyó la jornada de vacunación en Toluca, ejercicio para el que fueron instalados cuatro módulos de vacunación: en el Estadio “Nemesio Diez”, la Junta Local de Caminos, el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Las autoridades del Gobierno de México, Estado de México y del Ayuntamiento de Toluca hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos a la información publicada exclusivamente a través de medios oficiales, en donde se darán a conocer los días, lugares y horarios para la aplicación de la segunda dosis del biológico.

De  igual manera, se pide a la población del resto de los municipios mexiquenses estar pendientes, ya que a través de estos medios también se informará dónde iniciará la vacunación en fechas próximas.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

A pesar de INE, la consulta para enjuiciar expresidentes será un éxito

31/07/2021

31/07/2021

A pesar de las ineficiencias y trabas del Instituto Nacional Electoral (INE), la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes...

Nueva refinería es un paso firme para lograr la autosuficiencia energética: AMLO

26/05/2021

26/05/2021

La mañana de esta miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la compra de la refinería texana DeerPark,...

Sentencian a dos sujetos por robo de vehículo en Toluca

02/01/2022

02/01/2022

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía...

Suspendidos 82 comercios por incumplir la regulación sobre bebidas alcohólicas en el Edomex

05/06/2022

05/06/2022

Este fin de semana se suspendieron 4 “giros rojos” de comercios que se ubicaban sobre Avenida Paseo Tollocan por faltar...

Invita la OFiT a disfrutar del XVII Magno Concierto Navideño de la Ciudad

16/12/2020

16/12/2020

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a disfrutar del XVII Magno Concierto Navideño de la Ciudad, que será transmitido...