19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Adultos mayores querían vacunas después de cierre de la jornada en Toluca, además no son residentes

Fecha de publicación:

Seguros de que podrían acceder a la vacuna contra Covid -19, abuelitos de los municipios de Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma acudieron este lunes al Centro de Convenciones de Toluca con la esperanza de acceder al biológico. Esto pese a la especificación oficial de que sólo residentes del municipio serían inoculados; mientras algunos habitantes de la capital mexiquense dijeron que para evitar exponerse, acudieron hasta hoy a aplicarse la vacuna.

Elena Aguilar

Desde las primeras horas de este lunes, personas mayores a los 60 años llegaron a la entrada principal del Centro pese a que este domingo informó el gobierno municipal de Toluca y la Coordinación estatal de Vacunación que habría concluido con éxito la jornada de inmunización, alcanzando 106 mil adultos mayores habitantes de Toluca.

“Me dijeron que no va a haber. Dicen que ayer estuvieron vacunando, pero ahora mire. Vengo de Lerma y me dijeron que permitían a gente de otros municipios, pero no”, dijo José Guadalupe Santana.

Detalló que al lugar llegó desde las 08:00 de la mañana y estuve esperando información, pero sólo personal de seguridad salió a decirles que no había más vacunas. “Ya perdí todo el día aquí, ahora voy a buscar donde nos vacunen pronto”, aseguró.

Mientras que una habitante de San Buenaventura, Toluca, dijo que evitó ir la semana pasada porque la recomendación fue no generar aglomeraciones, y que concluiría hasta el 16 de marzo la inmunización en esta demarcación.

“Me voy a ir, estamos exponiendo, cuánta gente está aquí y la culpa la tiene el sector salud, porque debieron avisarnos que no habría más. ¿Cómo es posible que nos vana dejar sin vacunas?”, alegó Yolanda López de Jesús.

Por su parte las autoridades encargadas de la Coordinación de la Vacuna en la entidad indicaron que ayer concluyó la jornada de vacunación en Toluca, ejercicio para el que fueron instalados cuatro módulos de vacunación: en el Estadio “Nemesio Diez”, la Junta Local de Caminos, el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Las autoridades del Gobierno de México, Estado de México y del Ayuntamiento de Toluca hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos a la información publicada exclusivamente a través de medios oficiales, en donde se darán a conocer los días, lugares y horarios para la aplicación de la segunda dosis del biológico.

De  igual manera, se pide a la población del resto de los municipios mexiquenses estar pendientes, ya que a través de estos medios también se informará dónde iniciará la vacunación en fechas próximas.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Vochos “de película” recorrieron Toluca por el Día Mundial del VW “Escarabajo”

15/06/2021

15/06/2021

Miguel García Conejo Historia, color, lucha, dedicación e incluso romanticismo se vivió este domingo en calles de Toluca con la rodada de...

Intensa lluvia provoca caída de árboles en diversas zonas de Toluca

09/06/2021

09/06/2021

Derivado de la intensa lluvia registrada la noche del martes en diversas delegaciones de Toluca, la Coordinación Municipal de Protección...

“Acercamos apoyos para fortalecer la infraestructura educativa en Toluca”: JRSG

28/11/2019

28/11/2019

“Estamos acercando apoyos específicos orientados a mejorar las condiciones de los inmuebles en los que se imparte la labor educativa,...

Cumplen empresarios con aguinaldo; impago podrá denunciarse ante la Secretaría del Trabajo

22/12/2020

22/12/2020

Al momento  las empresas del consejo de cámaras y asociaciones empresariales del estado de México (Concaem)  no reportan el incumplimiento en el...

Empresarios pronostican que ganará la abstención el 6 de junio

03/06/2021

03/06/2021

Miguel García Conejo  En el marco del cierre de las campañas político electorales, el presidente del Consejo de cámaras y...