28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La aplicación de vacuna anti C19 podría superar 52 municipios mexiquenses en días próximos

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Del 15 de febrero a la fecha, son ya 52 municipios de la entidad mexiquense que han arrancado con la vacunación anti covid de adultos mayores de 60 años, por lo que se espera que en próximos días pueda ampliarse la lista de demarcaciones con el biológico.  

De acuerdo con Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador General de Protección Civil del Estado de México, ya están armando los criterios de elección para seleccionar los municipios siguientes.  

“Estamos esperando y el trabajo ha sido muy arduo con el trabajo federal, sabemos que la vacuna en todo el mundo es una gran necesidad, que muchos países están comprando, que está llegando a México, que también se distribuye a partir de que llega a otros estados, nosotros no hemos sido la excepción”.  

Destacó que, para seleccionar un municipio y la estrategia de vacunación, se toma en cuenta la tasa de contagios así como la de mortalidad con la finalidad de bajar el riesgo de infección.  

“Y también hay que ponderar otros criterios muchos más técnicos que los hace la Secretaría de Salud como el tipo de vacuna, el número de vacunas porque no podemos hacer vacunaciones incompletas en municipios, entonces, tenemos que hacerla, tiene que ser la misma vacuna por municipio que pongamos y luego hay vacunas que son más fáciles de poner en los lugares urbanos y otras que son más fáciles de poner en los municipios alejados o rurales”.  

Por lo anterior, hizo un llamado a los habitantes de las zonas en las que no han llegado las campañas de inmunización a tener paciencia y esperar su turno ya que está asegurado que todas las personas que quieran protegerse de la covid-19, recibirán las dosis del biológico necesarias sin que haya una fecha límite establecida pues las vacunas son aún un bien escaso. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

La violencia contra mujeres repercute en más intentos de suicidio: académica

23/02/2021

23/02/2021

En el Estado de México entre 45 y 60 por ciento de los homicidios contra mujeres ocurren en el hogar...

Campaña de salud gratuita se fortalece en Ecatepec con ayuda del ISSSTE

09/10/2023

09/10/2023

Con respaldo de la asociación Luciérnagas y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),...

Voto permitirá un verdadero cambio en México, dice Juan Rodolfo tras emitir su sufragio

06/06/2021

06/06/2021

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dijo que espera...

Atentan en el Edoméx contra la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero

11/08/2021

11/08/2021

Redacción Portal La alcaldesa del municipio guerrerense de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, sufrió un ataque por parte de un grupo de sujetos...

No incrementará el precio de los energéticos en 2021: AMLO

28/12/2020

28/12/2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el próximo año se presente un incremento a los precios de las...