23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reabrirá Tianguis Aviación Autopan el próximo viernes, pero sólo al 20%

Fecha de publicación:

Tras las disposiciones emitidas por el gobierno estatal, en las que a partir de este lunes se permite la apertura de sectores económicos no esenciales con un porcentaje mínimo en su ocupación, el ayuntamiento de Toluca adelanta que el próximo viernes podrá operar el Tianguis de Aviación Autopan. 

Miguel García Conejo

De acuerdo con el director general de Gobierno Mario Montiel, esta autorización también aplicará para los 34 tianguis delegacionales, el denominado Gran Bazar, junto con las naves de secos de los mercados municipales.    

La atenuante para cada uno de estos espacios que desee regresar a la actividad es que sólo podrá operar con un 20 por ciento en la capacidad de sus comerciantes.

“Evidentemente conciliar  el tema económico con el tema de salud es un reto, pero creo que la decisión tomada  por el gobierno estatal es la adecuada en este momento porque eso nos permite tener un control de la actividad comercial al 20 por ciento; estaremos teniendo reuniones con las organizaciones la próxima semana a efecto de establecer el porcentaje por agrupación”.  

En el caso del tianguis de Palmillas, detalló que el 20 por ciento representará solo  dos mil 600 comerciantes que sin importar si sus productos se han esenciales o no podrán regresar a la actividad; Tema en el que advirtió que los operativos de cuidado e inspección serán muy estrictos.   

Llamó a las organizaciones de comerciantes a buscar un consenso que beneficie a todas las partes.  “20  por ciento y con todas las medias sanitarias: un pasillo de entrada, un pasillo de salida y distancia de puestos es lo que estamos proponiendo”. 

Destacó que otra opción que se analizará  en el caso de Palmillas como el principal espacio de venta de la región será que un sector trabajen el jueves y otros el viernes.

(Foto: Miguel García Conejo/ Alejandro Vargas)

Noticias Relacionadas

Continuará el cierre de los espacios públicos en Toluca hasta nuevo aviso

01/07/2020

01/07/2020

Ningún parque, jardín, área verde o plaza pública de Toluca ha sido reabierto, informó el coordinador Municipal de Protección Civil...

Mención aparte/ ICATI prepara el regreso seguro a sus aulas

14/06/2021

14/06/2021

José Luis Rodríguez Anuncia el ICATI, a través de su Diréctor General Jaime Rebollo Hernández, que las 46 Escuelas de Artes y...

La justicia debe tratar adicciones como problema de salud pública: Ricardo Sodi C.

20/05/2021

20/05/2021

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar encabezó la ceremonia de inicio de...

Implementa Protección Civil de Toluca dispositivo para inhibir venta ilegal de pirotecnia

12/09/2021

12/09/2021

Durante las fiestas patrias la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca implementará el Operativo Marte, que consiste...

Restringen a estudiantes uso de los sanitarios en secundaria de Toluca

20/09/2021

20/09/2021

Miguel García Conejo  El regreso a clases presenciales en el Estado de México ha sido convulso no solo por el...