02/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Reabrirá Tianguis Aviación Autopan el próximo viernes, pero sólo al 20%

Fecha de publicación:

Tras las disposiciones emitidas por el gobierno estatal, en las que a partir de este lunes se permite la apertura de sectores económicos no esenciales con un porcentaje mínimo en su ocupación, el ayuntamiento de Toluca adelanta que el próximo viernes podrá operar el Tianguis de Aviación Autopan. 

Miguel García Conejo

De acuerdo con el director general de Gobierno Mario Montiel, esta autorización también aplicará para los 34 tianguis delegacionales, el denominado Gran Bazar, junto con las naves de secos de los mercados municipales.    

La atenuante para cada uno de estos espacios que desee regresar a la actividad es que sólo podrá operar con un 20 por ciento en la capacidad de sus comerciantes.

“Evidentemente conciliar  el tema económico con el tema de salud es un reto, pero creo que la decisión tomada  por el gobierno estatal es la adecuada en este momento porque eso nos permite tener un control de la actividad comercial al 20 por ciento; estaremos teniendo reuniones con las organizaciones la próxima semana a efecto de establecer el porcentaje por agrupación”.  

En el caso del tianguis de Palmillas, detalló que el 20 por ciento representará solo  dos mil 600 comerciantes que sin importar si sus productos se han esenciales o no podrán regresar a la actividad; Tema en el que advirtió que los operativos de cuidado e inspección serán muy estrictos.   

Llamó a las organizaciones de comerciantes a buscar un consenso que beneficie a todas las partes.  “20  por ciento y con todas las medias sanitarias: un pasillo de entrada, un pasillo de salida y distancia de puestos es lo que estamos proponiendo”. 

Destacó que otra opción que se analizará  en el caso de Palmillas como el principal espacio de venta de la región será que un sector trabajen el jueves y otros el viernes.

(Foto: Miguel García Conejo/ Alejandro Vargas)

Noticias Relacionadas

Tiresias

06/07/2021

06/07/2021

Demian Marín These fragments I have shored against my ruins  —Te veo, lector —dijo Tiresias. Y luego se arrancó los...

Con el “Chepo”de la Torre, el Toluca ha rescatado solo 6 puntos de 21 disputados

22/02/2020

22/02/2020

El estar en semifinales en la copa no lo exime de la pésima temporada en la liga bajo su dirección....

Se compromete Toluca a mejorar atención a casos de desaparición de niñas y mujeres

07/07/2021

07/07/2021

El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reafirma su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar...

Concentra el Edomex 70% de deserción escolar del país: Saroné

08/02/2022

08/02/2022

Ante el alto índice de deserción escolar en nivel básico en el Estado de México, con 196 mil 200 alumnos,...

Invita Toluca a la conferencia virtual “Mujeres resilientes”

31/08/2021

31/08/2021

El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca invita a la conferencia virtual gratuita “Mujeres resilientes”, que se llevará a...