26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

300 hospitales inconclusos por corrupción ya se están recuperando, afirma AMLO

Fecha de publicación:

Desde antes de la pandemia, el gobierno federal ya tenía un diagnóstico de la situación tan deplorable del sector salud, en el cual se identificaron más de 300 hospitales inconclusos, cuyas construcciones se daban a partir de contratos por los cuales se recibían sobornos. 

Ximena Barragán

De esos 300, al día de hoy, se han concluido 120 hospitales “Unos muy grandes, otros medianos. Y vamos a continuar mejorando la infraestructura”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa, el primer mandatario también se refirió a la “mafia” que controlaba todo lo relacionado con la compra de medicamentos, “al grado que llevamos más de dos años en el gobierno y todavía no terminamos de adquirir todos los medicamentos en el extranjero”. 

Explicó que, en administraciones anteriores, el mercado de medicamentos se tenía monopolizado por 10 distribuidoras que vendían al gobierno alrededor de 70 mil millones de pesos; todas vinculadas con políticos corruptos y medios de comunicación. 

Para eliminar estas prácticas se tuvieron que hacer cambios a la ley para poder hacer adquisiciones en el extranjero, y se firmó un convenio con la ONU , para garantizar su apoyo en la compra de medicamentos. 

Al respecto, en conferencia de prensa, AMLO informó que se ha avanzado en el proceso, “ya se hicieron las licitaciones”, dijo. Además se ha entablado comunicación con Corea del Sur y con la India, y pronto se tendrán los medicamentos completos para el resto del sexenio, adelantó.  Además, reiteró los esfuerzos que se han enfocado a la educación de especialistas y regularización de trabajadores .

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Anuncian cambio de 50 mil luminarias en Toluca

19/02/2020

19/02/2020

Durante la Séptima Sesión Abierta de Cabildo de Toluca se anunció el cambio de más de 50 mil lámparas de...

Condena AMLO violación a DDHH; no se encubrirá “ajusticiamiento” contra civiles en Tamaulipas

07/06/2023

07/06/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno de México garantiza la defensa y protección de...

Cumplió Morena con impedir una deuda irracional del GEM: Higinio

29/01/2022

29/01/2022

El senador del Estado de México, Higinio Martínez Miranda reconoció el trabajo de las y los diputados de la LXI...

Que se borre ‘Solidaridad’, el “apellido salinista” de Valle de Chalco: Yanet Rojas

16/03/2023

16/03/2023

Al continuar el análisis de la iniciativa para modificar la denominación de Valle de Chalco Solidaridad por Valle de Xico Solidaridad, la diputada Yesica Yanet...

La Onda Plana

24/02/2020

24/02/2020

Cae más pronto un hablador  Inclusive desde antes de que la actual administración tomara posesión de sus encargos, el discurso...