20/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Organización comunitaria, fundamental para revertir rezagos en Ecatepec: Azucena Cisneros

Fecha de publicación:

La diputada del Distrito 8 local Azucena Cisneros, aseguró que solo la organización de los vecinos permitirá avanzar en los graves rezagos que persisten en el municipio, como en Ejidos de Santa María Tulpetlac donde los vecinos en menos de 15 días pavimentaron una calle de 400 metros, de mucho flujo peatonal, y que desde hace 20 años era solo tierra y lodo.

Los vecinos solicitaron apoyo con la obra y la legisladora de Ecatepec realizó diversas gestiones para gestionar 40 toneladas de cemento; hombres y mujeres se organizaron para financiar la mano de obra, lo que permitió en menos de 15 días concluir la pavimentación.

La pavimentación de 400 metros beneficia a vecinos, locatarios y alumnos del jardín de niños Meztli y primaria Rosario Castellanos, planteles que resultaron afectados con el sismo de 2017 y que fue renovado con las gestiones apoyadas por la diputada de Morena.

 “Esta calle antes era un muladar de tierra y lodo y hoy es una realidad gracias a la organización de los vecinos, eso me llena de orgullo. Solamente así vamos a sacar adelante a Ecatepec, donde pueda estaré detonando, donde pueda aportar así lo haré, pero una ciudad como Ecatepec saldrá adelante solo con la organización comunitaria”, sostuvo Cisneros.

Al acudir a la inauguración de la obra, la diputada Azucena Cisneros se encontró con Don Julio Sánchez Mares, de 84 años, a quien conoció desde más de dos décadas, cuando ambos hacían diversas gestiones de servicios para las comunidades en el gobierno municipal.

Los vecinos recordaron que durante más de dos años hicieron gestiones ante diversas autoridades para que se considerara la pavimentación de esta calle de Ejidos de Santa María Tulpetlac, hasta que la legisladora respondió a su demanda.

“Es cuestión de organización, gracias a los vecinos que cooperaron, se logró la obra, para comprar arena, grava, maquinaria para sacar tierra. Sin apoyo de  vecinos, locatarios  y de la legisladora no se hubiera logrado”, señalo Marcela Peña Santamaría una de las vecinas quien se encargó de la organización del proyecto.

Cisneros reconoció que es necesario que se potencialice y ayude a los mercados comunitarios, considerarlos como patrimonio e impulsar a los locatarios para que puedan salir adelante en estos momentos de pandemia.

Noticias Relacionadas

Baja hasta 70% venta y consumo de cigarros por la Ley Antitabaco en Edomex

31/01/2023

31/01/2023

 Vanessa Baez Comerciantes afirmaron que, con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, sus ventas y ganancias han bajado...

Cerrarán carretera México-Toluca por la construcción del Tren Interurbano durante las noches

25/05/2021

25/05/2021

Con el objetivo de realizar trabajos de montaje, la secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció cierres nocturnos en la carretera...

Buscan reformar el Código Penal mexiquense con participación de la ciudadanía

23/08/2022

23/08/2022

Estefanía Antonio A partir del próximo 30 de septiembre dará inicio una serie de mesas de análisis donde podrá participar...

Urge mejorar la infraestructura para integrar a mexiquenses con discapacidad: Higinio Martínez

19/08/2022

19/08/2022

El senador Higinio Martínez Miranda informó que en el Estado de México existen 2.7 millones de habitantes que presentan algún...

Recibe Contraloría General del IEEM certificación internacional

14/02/2020

14/02/2020

La Contraloría General del Instituto Electoral del Estado de México recibió la certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2015, con...