22/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

 El distrito federal 23 con cabecera en el municipio de Lerma, la tierra de las tortas y las saladitas de la Selva, será testigo de una pelea entre mujeres, en una esquina y a quien le vemos más posibilidades de ganar, está quien representa al instituto en el poder, (PRI) Diana Pérez Barragán, exalcaldesa de la tierra del tamal de oyito, Ocoyoacac, y sede de la empresa donde se envasara la vacuna Argentina contra el Covid19. Diana, a quien últimamente se le ha visto arropada por líderes sociales, cuadros jóvenes, ejidatarios, representantes en los valles de la marquesa, asociaciones de transportistas y sindicales y por infinidad de sus paisanos, viene fortaleciendo sus aspiraciones a un triunfo indiscutible, aunado al buen sabor de boca que dejó en su gestión como alcaldesa. 

En la otra esquina se encuentra Caritina Saenz Vargas, abanderada del PVEM, instituto que hoy por hoy se posiciona como la tercera fuerza política en el Estado de México, posición que la da un plus. Cari, como la conocen, cuenta con experiencia administrativa, legislativa y política, que sería su carta de presentación, aunque en su contra tiene el no ser identificada en la demarcación, ya que la ubican más en la región de San José Villa de Allende.

El que en verdad no tiene nada que hacer es el alcalde de Xalatlaco,  René Reza Molina,  que por su traición al PVEM, a su militancia y ciudadanía, que lo llevó a la silla municipal de este municipio, es señalado por ser un personaje sin convicciones ni compromiso, solo fiel a su propio beneficio, (anteriormente había hecho lo mismo con los tricolores), ahora sumado a Morena aspira al igual que las dos mujeres en mención, a la diputación federal del distrito 23. Este nocivo personaje se llegó a colar con Morena, bajo la “expresión” de otro frustrado aspirante Ricardo Moreno Bastida, quien  “sueña” con la candidatura morenista a la presidencia municipal de Toluca. A decir verdad estos dos personajes solo se hacen falsas ilusiones, y ¡bien que lo saben!….

🔴 Uno de los sectores más golpeados por la pandemia sanitaria sin duda ha  sido el sector turístico, que tantos empleos ha perdido en los últimos meses, poco a poco empezará a recuperarse y junto con él la economía mexicana empezará a sentir un poco de alivio. En el Estado de México podríamos hacer uso de la creatividad e innovar, por ejemplo, diseñando precios y paquetes especiales; los adultos mayores que vayan siendo vacunados puedan volver a salir y disfrutar de nuestros destinos que ofrecen descanso y recreación, y que además son de fácil acceso. Cada vez que un mexicano decida volver a visitar el país, estaremos estableciendo el mejor programa de recuperación para nuestra economía, por ello, no hay que escatimar imaginación, recursos, promoción y esfuerzos para que a la brevedad esta industria vital, que emplea a tantas mujeres, hombres y jóvenes del país, vuelva a ser la punta de la lanza del desarrollo de México. Como nunca antes necesitamos del turismo y nosotros necesitamos volver a salir. Después de un año sumamente difícil, finalmente se ve un poco de luz al final del túnel. JGB…..

🔴 ENORME DESAFÍO

Los Diablos Rojos del Toluca comenzaron los trabajos para afrontar la jornada doble,

el desafío es enorme para lo Diablos Rojos del Toluca en la semana doble, dentro del Guard1anes 2021 de la Liga MX, y es que en tan solo seis días afrontarán un par de partidos complicados, y en calidad de visitante, ante Tigres, primero, y luego contra Atlético de San Luis. Los Diablos están determinados a mantener protagonismo en la competencia, y el reto, además, es conseguir su primer triunfo fuera de casa. Es por ello que ayer  domingo iniciaron los trabajos de preparación, en las instalaciones de Metepec. La práctica consistió más, que nada, en regenerativo para los que jugaron el día de ayer, con tapetes y rodillos, bicicleta fija, masaje y tina. En tanto, los que no jugaron o tuvieron poca participación hicieron un trabajo mayor, que se basó en futbol. El trabajo continuará para los Diablos hoy lunes, a partir de las 10:00 horas en Metepec. El equipo sale a Monterrey pasado el mediodía. Suerte para Hernán Cristante y sus pupilos….

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Onda Plana

08/05/2022

08/05/2022

Se colmó el vaso El pasado 4 de mayo el Senado de los Estados Unidos de América votó por unanimidad...

Con Valor y Con Verdad

07/05/2020

07/05/2020

Está cabrón quitarle la mayoría  Gustavo Rentería*   Después de participar en una charla vía Zoom (organizada por Medical Legal...

Con Valor y Con Verdad / La oposición no existe

23/02/2021

23/02/2021

Gustavo Rentería Una vez más el Presidente López Obrador se les adelantó a la gobernadora, a la Jefa de Gobierno...

Derecho de Picaporte

19/03/2020

19/03/2020

Alfonso Godínez Mendiola Ante la situación mundial del Corona Virus que repercute en nuestra economía, el Presidente del Comité Ejecutivo...

Mención Aparte

28/11/2019

28/11/2019

Reunión de titulares de los sistemas municipales de Protección Civil  Cambian las formas de atención a usuarios en la Fiscalía General de Justicia del Edomex  José Luis Rodríguez  Un hotel...