19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Clausuran inmueble a Red Ambiental por almacenar desechos biológicos sin rigor sanitario

Fecha de publicación:

De nueva cuenta un inmueble perteneciente a la empresa Red Ambiental fue clausurado por autoridades ambientales debido al almacenamiento incorrecto y excesivo que se reportó de desechos infecto biológicos. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con información de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), se clausuró el lugar porque se encontraron residuos hospitalarios dentro de contenedores, además de que el lugar no contaba con la infraestructura necesaria para el tratamiento y almacenamiento de residuos sólidos de este tipo. 

Este inmueble de Red Ambiental se encuentra en la calle Ofelia Medina esquina con Manuel Buendía Téllez Girón, en la Colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en Toluca. Pero no es el único señalado por el mal manejo de residuos infecto biológicos. 

En octubre del año pasado, la PROPAEM clausuró otro predio de Red Ambiental ubicado en el Parque Industrial Toluca 2000. En esa ocasión, trabajadores del parque señalaron que la fauna nociva, la peste y el miedo a enfermarse por la situación desbordada de la empresa era insoportable desde hace tres meses, lo que generó la acción de las autoridades federales y estatales. 

En las denuncias se señalaba que el año pasado las larvas, moscas y la contaminación de cauces en las inmediaciones de la empresa habían aumentado. 

Respecto a la clausura más reciente, la PROPAEM destacó que la empresa carece de autorizaciones ambientales, por lo que la Procuraduría mexiquense determinó ejecutar la clausura de las actividades realizadas en dicho predio. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Expone estudiante de UAEM trabajo sobre corrupción, medio ambiente e impunidad ante Naciones Unidas

07/06/2021

07/06/2021

Jesús Salvador García Fuentes, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Economía...

Esperan derrama de hasta 900 mdp por fiestas patrias en el Edomex

31/08/2021

31/08/2021

En el arranque del mes patrio este septiembre el sector del comercio establecido estima una recuperación en sus ventas, no...

Invierte 7,260 mdp gobierno de AMLO para garantizar el desarrollo con inclusión en Quintana Roo

31/07/2022

31/07/2022

Redacción Portal Durante su gira de trabajo por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el inicio de...

Aplican vacunas contra C-19 en 41 municipios a mexiquenses de 50 a 59 años

30/05/2021

30/05/2021

Este fin de semana se llevó a cabo el proceso de aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19...

Avanza UAEM en cumplimiento de pliegos petitorios

09/11/2020

09/11/2020

Para continuar con la atención de pliegos petitorios, privilegiando el diálogo y el intercambio de ideas, autoridades de la Universidad...