29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Irrevocable: reapertura de escuelas sólo hasta semáforo Covid verde

Fecha de publicación:

La secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México reiteró que se dará prioridad a reducir el número de contagios por COVID-19, por lo que el regreso presencial a las aulas se dará cuando las autoridades respectivas de salud lo determinen, en función de las condiciones epidemiológicas; es decir hasta el tránsito al color verde del semáforo epidemiológico.  

Miguel García Conejo

Gerardo Monroy Serrano, secretario estatal, reconoció el interés del sector por poder regresar a la actividad tanto de maestros como alumnos; sin embargo esto no se dará hasta que las condiciones sanitarias disminuyan al mínimo cualquier incidencia de contagio.      

“El tema del regreso a clases presenciales ya quisiéramos que fuera sin embargo el gobierno (…) ha privilegiado la salud de los mexiquenses y está decidido que se regrese hasta que estemos en semáforo verde  con las condiciones necesarias para poder hacerle frente a este regreso”.  

El regreso en su momento, advirtió, no se dará como históricamente se hacía sino con una nueva normalidad de aforos, horarios y normas escolares.  

Destacó que cuando las condiciones sanitarias lo permitan se informará el protocolo de “regreso seguro” en el cual adelantó habrá la  implementación de  medidas sanitarias de barrera, además de poder garantizar todos los insumos de limpieza y de sana distancia.    

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Adultos mayores querían vacunas después de cierre de la jornada en Toluca, además no son residentes

15/03/2021

15/03/2021

Seguros de que podrían acceder a la vacuna contra Covid -19, abuelitos de los municipios de Zinacantepec, San Mateo Atenco...

Nueva constitución para el Edomex y reducción de ediles plantea MORENA entre otras reformas

10/08/2020

10/08/2020

El grupo parlamentario de Morena, encabezado por el diputado Maurilio Hernández González, y el senador Higinio Martínez Miranda, anunciaron que...

1ª Fiesta del Barro expuso el trabajo de más de 20 familias en Atlacomulco

27/03/2022

27/03/2022

Más de 20 familias artesanas de la zona norte de la entidad participan en la Fiesta del Barro 2022 “Mbaxkua...

Las figuras de tule, un arte prehispánico que conservan los artesanos mexiquenses

24/07/2022

24/07/2022

El arte de tejer las fibras vegetales se remonta desde la época prehispánica como una de las ramas más antiguas...

Se renovará el Consejo Ciudadano de Desaparición

14/09/2022

14/09/2022

La Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición del Congreso...