04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan a los responsables de accidente vial que causó 3 muertes en la Toluca-Zitácuaro

Fecha de publicación:

Lo que se presume fue la falta de pericia del conductor de un camión de la empresa refresquera “Jarritos”, apagó las vidas de Carmen Ríos Alarcón de 69 años de edad y sus hijos Oscar y Erick Ríos Hernández, de 35 y 41 años de edad en la carretera Toluca-Zitácuaro. Hoy, sus familiares exigen justicia con el corazón destrozado.

Miguel García Conejo

Fue el sábado 20 de febrero cuando, a la altura del kilómetro 14 a la altura del Colegio de Bachilleres, municipio de Almoloya de Juárez, el camión impactó a una camioneta Jeep Liberty, misma que volcó sobre sí varias veces lo que provocó la muerte de sus tripulantes. Carmen, Oscar y Erick Ríos, habían ido a trabajar y regresaban a su casa, en Toluca, donde los esperaba su familia.

A través de un video, que circula en redes sociales, se observa  como el camión de “Jarritos”, provoca  el accidente,  ya que iba con exceso de velocidad,  invadió el carril e impactó contra la camioneta Jeep sobre la carretera Toluca-Zitácuaro.

Tras el accidente, las  personas que iban a bordo del camión de la empresa refresquera se dieron a la fuga, con la complicidad de un taxista. Dentro de la camioneta fallecieron  Carmen  Ríos y su hijo Oscar; Erik logró salir aún con vida y ponerse de pie, aunque más tarde murió dentro de la ambulancia de Protección Civil del municipio de  Almoloya de Juárez. 

La familia reclama justicia y exige a la empresa refresquera “Jarritos”  hacerse responsable y proporcionar la información sobre sus trabajadores. Cabe mencionar que los deudos  se enteraron del accidente por la fotografía de una de las  credenciales de elector que una persona subió a las redes sociales.

Hasta el momento no se ha podido recuperar el celular de una de la personas que lamentablemente perdió la vida,  un HUAWEI  negro, que podría contener  información que ayude a esclarecer los hechos.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Colectivo Escénico Escaranilla, un foro para el teatro híbrido en Hidalgo

08/02/2022

08/02/2022

Con el objetivo de dar foro al teatro híbrido, compuesto por más de una disciplina escénica que se desarrolla en...

Se renueva el Museo de Ciencias Naturales de Toluca a más de 50 años de existencia

04/11/2022

04/11/2022

Ubicado en el cerro de El Calvario, en Toluca, Estado de México, el Museo de Ciencias Naturales, reabre sus puertas...

Cumple Toluca el sueño de 110 quinceañeras

30/11/2019

30/11/2019

Resultado del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, del senador Ricardo Moreno, la...

Mc Aese vuelve a Toluca cantando sus más recientes producciones

07/02/2020

07/02/2020

Mc Aese vuelve a la Toluca cantando sus más recientes producciones junto a sus éxitos con “Romo One” en un evento que parece prometer algo más que...

Ya pasaron 3 años y siguen en ruinas escuelas afectadas por el sismo en el Estado de México

18/09/2020

18/09/2020

En el Estado de México aún faltan 150 escuelas por reconstruir a causa de los estragos del sismo del 19...