25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Emprende Toluca campaña para informar a ciclistas sus derechos y obligaciones

Fecha de publicación:

Contemplados en el Bando Municipal 2021, la Unidad Municipal de Planeación de Toluca inició una campaña informativa sobre los derechos y obligaciones que tienen los ciclistas en esta capital.

La campaña consiste en acercarse a los ciclistas que circulan por las vialidades más importantes de Toluca, a quienes se les informa los derechos y obligaciones que tienen, así como las acciones que el gobierno municipal lleva a cabo para circular de forma más segura.  

Al ser conscientes de que gran porcentaje de la población que viaja en bicicleta no cuenta con acceso a internet, se tomó la decisión de llevar a la calle este mecanismo de mano a mano, que será permanente.

En promedio se entrevista a 350 personas a bordo de bicicletas en un lapso de dos a tres horas, un día a la semana, en diversos puntos considerados de alta afluencia de ciclistas.

Cabe mencionar que el Bando Municipal de Toluca 2021 contempla los derechos y obligaciones de los ciclistas en el artículo 111, en la fracción I destaca el derecho a circular en la infraestructura ciclista existente y con precaución en los espacios destinados al tránsito de vehículos; recibir orientación y auxilio por parte de las autoridades de tránsito y vialidad; tener preferencia sobre el tránsito vehicular motorizado; hacer uso del carril completo en las vías sin infraestructura ciclista, por señalar algunos.

En la fracción II de las obligaciones: respetar las señales de tránsito y las indicaciones de las y los agentes de seguridad vial; circular en el sentido de la vía; circular dentro de la infraestructura ciclista en los lugares en donde exista o sobre la extrema derecha sobre la vía en la que transite; no circular sobre las banquetas y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones o estacionarse en ellas, excepto en donde existan ciclo estacionamientos, entre otras.

El incumplimiento de estas obligaciones ameritará una amonestación por parte de las autoridades de seguridad vial, y en algunas infracciones se aplicará una multa de hasta tres Unidades de Medida y Actualización por parte de la autoridad.

Tags: en Portada, Toluca
Noticias Relacionadas

No se detendrán obras en Toluca; habrá cautela en el presupuesto: Juan Rodolfo

14/07/2020

14/07/2020

“La administración municipal de Toluca ha aplicado medidas en materia de ajuste presupuestario, pero es un hecho que se mantendrá,...

“Estefanía” y “Constelaciones” en Casa de las Diligencias por Ariel Arévalo

30/11/2019

30/11/2019

En la presentación de los libros “Estefanía” y “Constelaciones” en la Casa de las Diligencias Ariel Arévalo comenzó a comentar sobre lo que sus manos habían plasmado en...

Entre el asueto y el desinterés, Reforma Eléctrica no fue prioridad para algunos en Semana Santa

18/04/2022

18/04/2022

Vanessa Baez Domingo Santo. La gente en el pueblo permanece en sus casas, las calles casi vacías hasta que las...

Ha incumplido Toluca con apoyo para trabajadores municipales despedidos injustamente

24/02/2022

24/02/2022

Ximena Barragán Es falso que se haya, o se esté llevando a cabo una revisión caso por caso para dar...

Propondrá AMLO a Arturo Herrera para el B de M, lo relevará Rogelio Ramírez en SHCP

09/06/2021

09/06/2021

El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, informó que Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda...