26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alentadora venta de San Valentín pese a pérdidas; responsabilidad sanitaria es vital para reactivación

Fecha de publicación:

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio servicios y turismo Del Valle de Toluca, informó que el balance final que dejó la venta del 14 de Febrero fue de mil 600 millones de pesos. Saldo positivo que representa un respiro para el sector pero que en términos porcentuales, significa un 35 por ciento menos de lo que dejó la venta del año pasado, cuando esperaban el 50%. 

Miguel García Conejo

Una vez más el sector que concentró las ventas fue regalos, florería y electrónica con celulares, además de la tradicional visita a los espacios de comida que pudieron trabajar a lo largo del fin de semana.  

“Toda ampliación de horario días, aforo, giros es positiva; empezamos a recuperar cierta normalidad, sabemos que nos enfrentamos a una crisis sanitaria, pero también ya a una crisis económica, así que todo lo que siga colaborando a que los negocios puedan sobrevivir es siempre una buena noticia”.  

Indicó que pese a la tenue recuperación de la actividad han realizado un enérgico llamado a todas sus unidades económicas para no relajar las medidas sanitarias, frente a la alerta naranja que se mantiene, la cual representa un alto riesgo de contagio.  

“Estamos en un llamado permanente traemos una campaña de concientización hemos entregado caretas y cubrebocas y realmente las autoridades traen una revisión muy férrea, que creo que es muy importante. Lo principal en este momento es la salud, la vida y el respeto a los demás. El llamado es siempre a tener todas las medidas de precaución a cuidar respetar todos los aforos a cuidar todas las medidas que conocemos, el tapete sanitizante gel antibacterial, uso de cubrebocas, la sana distancia” 

Destacó que pese al escenario de pandemia registraron un leve repunte en el sector de los muebles y hotelería. Al momento el tema de apoyo del sector empresarial con las autoridades es buscar un mecanismo para la reapertura de gradual gimnasios, bares, cines y salones de fiesta.  

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Recomienda PCyB de Toluca a la población utilizar cubrebocas

23/05/2020

23/05/2020

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca, instalan...

Invita Toluca a tramitar la licencia de construcción en sus oficinas de la Alameda

20/10/2020

20/10/2020

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública, informa a la...

Invita Toluca a empresas a registrar vacantes en el “Sistema de Empleo”

28/03/2021

28/03/2021

La generación de empleos formales es parte de la estrategia del gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan...

Corrupción creció 50% en Edomex; evade GEM y municipios reforzar S. A.

01/03/2021

01/03/2021

En el Estado de México aumentó en 50% la corrupción por trámites en sólo dos años, aseguró la diputada de...

Estudiantes de UAEM obtuvieron mención honorífica en NASA Space Apps Challenge

08/11/2020

08/11/2020

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron una mención honorífica durante el Desafío de Aplicaciones Espaciales de...