22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Vendedor” detenido por fraude ofrecía oxigeno por internet hasta en 15 mil pesos en 3 estados

Fecha de publicación:

Por engañar en redes sociales y páginas web, al ofrecer productos, pedir anticipos para luego desaparecer, Luis Alejandro “N”, fue vinculado a proceso por el delito de fraude, ya que un juez consideró que existen las pruebas suficientes para continuar con el proceso legal en su contra.

Miguel García Conejo

Este sujeto ponía anuncios de venta de concertadores de oxígeno, motocicletas de trabajo y teléfonos celulares en redes sociales y páginas de internet, incluso ponía que hacía entregas gratis y descuentos en el Estado de México.

La gente confiaba en sus artículos por lo que hacía que las víctimas le realizaran depósitos de hasta 15 mil pesos, sin embargo, no enviaba la mercancía comprada y cortaba comunicación con sus clientes.

El pasado 27 de enero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación ya que una persona denunció haber sido víctima de fraude por un sujeto que aparentemente se encontraba en el estado de Coahuila.

Derivado de la denuncia, la FGJEM llevó a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar al probable partícipe, quien se encontraba en el estado de Nuevo León, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Este sujeto fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y la investigación en su contra se cerrará en dos meses.

El hoy inquilino de Santiaguito cuenta con otras dos órdenes de aprehensión también por fraude, éstas radicadas en los estados de Nuevo León y Zacatecas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Cuenta mexicable con una unidad de atención a la violencia sexual

06/02/2022

06/02/2022

Con la finalidad de garantizar que las niñas, adolescentes y mujeres vivan seguras y sin miedo en todos los espacios...

Da certidumbre Cabildo a predios del DIF de Toluca

16/10/2019

16/10/2019

En sesión extraordinaria el Cabildo de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, autorizó dar en comodato 16...

Feminicidas: ¿monstruos o hijos sanos del patriarcado?

25/05/2021

25/05/2021

Gabriela Alejandra y Claudia Elisa López MirandaIntegrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa EDAD AL DESAPARECER: 38 AÑOS, FECHA DE NACIMIENTO:...

AA, grupo de apoyo contra el alcoholismo

06/12/2019

06/12/2019

El alcoholismo es una enfermedad cuya dependencia deteriora la salud física y mental, si bien no hay síntomas específicos existen...

Atiende UAEM clamor de los estudiantes por seguridad en “Los Uribe”

28/02/2022

28/02/2022

 La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Secretaría de Rectoría, trabaja en el fortalecimiento de...