27/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continuarán operativos para evitar ambulantaje en Toluca; autoridades proceden con apego a derecho: Mario Montiel

Fecha de publicación:

Una oficial inspectora lesionada por un proyectil en la cabeza, y oficiales de seguridad golpeados fue el saldo que dejó la agresión que sufrieron inspectores del ayuntamiento de Toluca este  jueves  tras el choque con comerciantes ambulantes en las inmediaciones del Mercado 16 de septiembre. 

Miguel García Conejo

Mario Montiel, director general de gobierno de este municipio, aseguró que son falsos los señalamientos en torno a que la autoridad  despojó con prepotencia a los ambulantes de sus cosas; en este caso, dijo, se trató de un puesto de tacos, con una extensión de tres metros de largo por dos de ancho que invadía uno de los carriles vehiculares de la calle de Santos Degolllado el cual ya había sido apercibido para su retiro sin embargo no acató la orden de la autoridad.  

“Estaba nuevamente colocado por lo que el grupo de inspección en uso de sus atribuciones se le conminó, no se quiso levantar que procede en esos casos después del apercibimiento se le asegura la mercancía y se genera un acuerdo administrativo  con la finalidad de que pague una multa, por ejercer actividad comercial sin permiso, y el aseguramiento de la mercancía es para efecto de garantizar ese pago”.  

En este sentido la autoridad informó que pese a la inconformidad, los operativos continuarán en cumplimiento de lo establecido en el bando municipal que prohíbe el comercio ambulante. Y descartó que se vaya a ejercer una acción penal por estos hechos.  

“No hay una imputación para hacerle el señalamiento, llovieron tantas cosas que se desconoce, y hacerlo contra quien resulte responsable  pues resulta ocioso. Lo que sí, es que los operativos van a seguir, nadie tiene privilegios, canonjías, y este tipo de  cuestiones no se pueden permitir, en realidad  era ofensiva como este puesto  se  quería poner de la noche  a la mañana”    

Tras el avance al color naranja del semáforo epidemiológico, adelantó que se analizará el porcentaje de  aumento que se permitirá en las actividades comerciales del municipio; sin embargo pidió no desbordar la actividad para que el regreso pueda  darse con pasos sostenidos y sin el regreso que tuvimos en diciembre pasado.   

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Urge impedir uso electoral de programas sociales del GEM y hacerlos eficaces para mexiquenses

27/07/2021

27/07/2021

Debido a que de 15 programas sociales estatales auditados, todos recibieron comentarios negativos, y los apoyos de Salario Rosa tienen...

Se ha mantenido apertura al diálogo con feministas que insisten en vandalismo contra el legislativo: MHG

02/07/2021

02/07/2021

A menos de un mes de que incendiaran las puertas del Poder Legislativo, un grupo de feministas salió nuevamente a...

Acabar con décadas de atropellos del PRI es objetivo de Morena en 2023: Higinio

05/06/2022

05/06/2022

Tras asegurar que Morena ganará las elecciones a Gonernador del Estado de México en 2023, el senador Higinio Martínez Miranda...

“Fallas de comunicación interna”: respuesta oficial a la inexplicable cancelación de una exposición

10/02/2020

10/02/2020

“No se dio el cruce de agendas adecuado”, admitió la directora general de Patrimonio y Servicios Culturales del Estado de...

Declaratoria de emergencia sanitaria suspende todas las actividades no esenciales 30 días

30/03/2020

30/03/2020

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud enfatizó que la declaratoria de emergencia no significa un estado de...