25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continuarán operativos para evitar ambulantaje en Toluca; autoridades proceden con apego a derecho: Mario Montiel

Fecha de publicación:

Una oficial inspectora lesionada por un proyectil en la cabeza, y oficiales de seguridad golpeados fue el saldo que dejó la agresión que sufrieron inspectores del ayuntamiento de Toluca este  jueves  tras el choque con comerciantes ambulantes en las inmediaciones del Mercado 16 de septiembre. 

Miguel García Conejo

Mario Montiel, director general de gobierno de este municipio, aseguró que son falsos los señalamientos en torno a que la autoridad  despojó con prepotencia a los ambulantes de sus cosas; en este caso, dijo, se trató de un puesto de tacos, con una extensión de tres metros de largo por dos de ancho que invadía uno de los carriles vehiculares de la calle de Santos Degolllado el cual ya había sido apercibido para su retiro sin embargo no acató la orden de la autoridad.  

“Estaba nuevamente colocado por lo que el grupo de inspección en uso de sus atribuciones se le conminó, no se quiso levantar que procede en esos casos después del apercibimiento se le asegura la mercancía y se genera un acuerdo administrativo  con la finalidad de que pague una multa, por ejercer actividad comercial sin permiso, y el aseguramiento de la mercancía es para efecto de garantizar ese pago”.  

En este sentido la autoridad informó que pese a la inconformidad, los operativos continuarán en cumplimiento de lo establecido en el bando municipal que prohíbe el comercio ambulante. Y descartó que se vaya a ejercer una acción penal por estos hechos.  

“No hay una imputación para hacerle el señalamiento, llovieron tantas cosas que se desconoce, y hacerlo contra quien resulte responsable  pues resulta ocioso. Lo que sí, es que los operativos van a seguir, nadie tiene privilegios, canonjías, y este tipo de  cuestiones no se pueden permitir, en realidad  era ofensiva como este puesto  se  quería poner de la noche  a la mañana”    

Tras el avance al color naranja del semáforo epidemiológico, adelantó que se analizará el porcentaje de  aumento que se permitirá en las actividades comerciales del municipio; sin embargo pidió no desbordar la actividad para que el regreso pueda  darse con pasos sostenidos y sin el regreso que tuvimos en diciembre pasado.   

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Proselitismo en tiempo de C-19, nuevo desafío para partidos políticos en la elección 2021

01/02/2021

01/02/2021

Los partidos políticos en el Estado de México preparan estrategias para realizar precampañas, campañas y elecciones acorde a la nueva...

Mexicanos van “al día” en sus compras de alimentos de la canasta básica: comerciantes

09/08/2022

09/08/2022

Estefanía Antonio Debido al encarecimiento de los productos de la canasta básica, 51.47% de los comerciantes a nivel nacional, ha...

La infraestructura peatonal castiga a los usuarios por no tener auto: es pésima: urbanista

19/05/2021

19/05/2021

Omisión en el seguimiento de las políticas públicas para el desarrollo sustentable, falta de planeación, y nula articulación de las...

Morena denunció amagos del crimen organizado y el PRIAN pretende vincularlo con los cárteles: Adán G.

20/05/2021

20/05/2021

Mientras el PRI guarda silencio sobre las presuntas amenazas por parte del crimen organizado contra la candidata a la presidencia...

Extranjeros en la Ciudad, tema de la Tertulia Toluqueña

14/03/2020

14/03/2020

La presencia extranjera en Toluca a lo largo de su historia fue el tema de la tercera edición 2020 de...