25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Regidor de Toluca denuncia por actos anticipados de campaña a Ricardo Moreno ante el IEEM

Fecha de publicación:

El cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría, informó que presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra del ex secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno, por actos anticipados de campaña.  

Miguel García Conejo

Luego de que el ahora aspirante a la candidatura de Morena por el municipio de Toluca hiciera pública sus aspiraciones, el regidor reprochó su actitud e informó que su queja se basa en los gastos notables que ha hecho Moreno Bastida tanto en actos públicos como la promoción de su imagen antes del inicio de las campañas electorales. 

“Para mí son  hechos ilícitos y con esta cantidad de publicidad que se ha dado y soportado en todo esto en la demanda con fotografías, con lonas, infinidad de bardas, medallones, comidas, gorras vamos todo lo que se utiliza dentro de una campaña formal y por eso yo considero que son actos deshonestos faltando  a lo que nosotros pugnamos como izquierda de no mentir no robar y no traicionar”.   

Detalló que solicita a la autoridad electoral hacer un estudio con relación al gasto efectuado hasta el día de hoy por Moreno Bastida, al sostener que rompe todo principio de equidad con el resto de los aspirantes, además  de que implica conocer el origen de los recursos desembolsados. 

Así mismo adelantó que presentará la misma denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia, y elecciones de Morena para que el partido se pronuncie ante lo que consideró actos simulados. 

“no queremos que se regrese el pasado tanto se criticó y se ha criticado las políticas conservadoras, por lo que no podemos permitir que un miembro militante de Morena haga esto”. 

Para finaliza calificó la actitud del aspirante como deshonesta, al atentar en contra de los principios de Morena al exponer, dijo, “ tanto dispendio” para promocionarse. 

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Menos concreto y más árboles, requiere Toluca para frenar olas de calor extremo

20/06/2023

20/06/2023

Ivan Joatzay Ante la fuerte ola de calor en el Valle de Toluca y la llegada de la próxima gubernatura del Estado...

Reyes Magos traerán derrama económica de 2 mil 420 mdp al Edomex estima CANACO

04/01/2024

04/01/2024

Martha Romero La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) en el Valle de Toluca, estimó que por...

Podría ser tóxico el sanitizante en gel; llaman a no comprarlo en “cualquier lugar”

01/02/2021

01/02/2021

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los estados Unidos, por sus siglas  (FDA), alertó que hasta el...

Taller de Guion Cinematográfico por Metacine en Casa Espora

07/01/2020

07/01/2020

Con el fin de formar actores participativos en el cine local, Metacine lanza para las personas interesadas en conocer las...

Derecho de Picaporte

29/07/2020

29/07/2020

Alfonso Godínez Mendiola El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados apoyo con su voto, junto a los...