18/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abren módulos en Ocoyoacac para registrar a adultos mayores en vacunación contra Covid-19

Fecha de publicación:

Para apoyar a los adultos mayores que no cuentan con las herramientas para darse de alta en el registro de vacunación nacional contra la Covid-19, esta semana se colocó en la plaza municipal de Ocoyoacac un módulo de inscripción.

Miguel García Conejo

En dicho módulo, los interesados en darse de alta o dar de alta a sus familiares, deben llegar ya con sus datos a la mano aunque, en caso de no contar con un correo electrónico, se podrá crear uno en el lugar con la ayuda de los trabajadores del ayuntamiento.

Este apoyo se da para que los adultos mayores de 60 años no se queden sin anotarse para recibir la inoculación por falta de una computadora o por no saber hacerlo.

“Vine a dar de alta a mis papás porque en la casa no tenemos computadora y ahorita la crisis no está para gastar en un cibercafé, ojalá pusieran algo así en todos los municipios, porque muchos no tienen con qué o de plano no saben ni cómo y se hacen bolas solitos, también creo que deberían explicar qué es la vacuna y cómo está hecho, porque muchos le tienen miedo, me costó trabajo convencer a mis papás pero creo que sí lo entendieron ahora quieren la vacuna”, declaró Alejandra, vecina de Ocoyoacac.

Para que los “abuelitos” no se queden sin saber por dónde comenzar, en el módulo se dará orientación de manera gratuita.

“Está bueno que lo hayan puesto porque yo ni sabía prender una computadora, menos meterme a la página esa que dicen. Como yo hay muchos y me da gusto, yo sí quiero vacunarme, no me da miedo, no creo eso que dicen que nos van a hacer daño, todos deberíamos vacunarnos porque así vamos a poder ver a nuestras familias como siempre”, comentó don José, quien no ha podido abrazar a sus nietos e hijos por miedo a enfermarse de covid-19.

Las computadoras con que se ayuda a los interesados estarán esta semana de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y pueden llegar los abuelitos de este y otros municipios sin restricciones, pues la iniciativa es inclusiva.

Cabe mencionar que no es necesarios que los adultos mayores se acerquen al módulo, pueden sus familiares asistir por ellos para evitar exponerlos a una infección de SARS-CoV-2.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Compañía Trashumantes Danza Contemporánea, un laboratorio de creación dancística

14/07/2021

14/07/2021

Con una fuerte influencia de danza folclórica aprendida desde niño junto a su padre, el bailarín y coreógrafo José Ángel...

Sin MC en la contienda electoral GEM no tendrá golpeadores contra Morena

06/03/2023

06/03/2023

El presidente de la Comisión Electoral de Desarrollo Democrático y Electoral aseveró que el anuncio del senador Juan Zepeda y su partido...

INUTENSILIOS DE PAULO LEMINSKI

12/05/2021

12/05/2021

Era el año 2006 e imaginaba que publicarían una antología que edité y traduje de Paulo Leminski en Chile, y luego...

Detienen a mujer investigada por un triple homicidio en San Juan Teotihuacán

09/12/2021

09/12/2021

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México cumplimentaron una orden de aprehensión en...

Detienen a presunto feminicida de una menor de 13 años en Tecamac

08/02/2022

08/02/2022

 Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...