02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno de Toluca avala reabrir al 50% el Tianguis Aviación Autopan con flujo del 20% de clientes

Fecha de publicación:

El ayuntamiento de Toluca informó que se alcanzó un acuerdo con las organizaciones de comerciantes del Tianguis de la Aviación Autopan, por lo que se  determinó que será hasta el viernes cuando regresen a la actividad, en un modelo de actividad de 50 por ciento de los comercios con solo el 20 por ciento de la afluencia de consumidores.    

Miguel García Conejo

Mario Montiel, director general de gobierno de Toluca, detalló que en cumplimiento con la gaceta de gobierno,  la separación de los vendedores se dará en el formato un espacio libre y otro cerrado, además de limitar los pasillos a un solo sentido. 

Informó que se descartó la posibilidad de realizar la venta los días jueves y viernes por la propia disponibilidad de los comerciantes.  

“No es viable porque muchos trabajan en diferentes tianguis en toda la República, en toda la zona unos venden en Puebla, en la Ciudad de México y en otros lados, entonces no se da que vengan en jueves unos y en viernes otros; entonces decidieron un viernes unos y un viernes otros”.    

Recordó a los comerciantes y asistentes que la determinación de regresar a la actividad se tomó por las necesidades apremiantes de la economía; sin embargo seguimos en el color rojo de máxima alerta epidemiológica, por lo que pidió extremar cuidados y respetar los protocolos sanitarios.    

“Un llamado a la prudencia y de verdad que si se va ir que se busque comprar lo necesario, no es necesario andar paseando, y a los comerciantes que acaten las medidas que usen el cubrebocas que tengan el gel es fundamental el uso de las medidas”.  

El tianguis operará con seis accesos y sus debidos filtros sanitarios que estarán encargados de cuidar que no se supere el porcentaje de personas con el apoyo de  inspectores de la dirección general del gobierno para cuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Entre estas  sólo podrá ingresar una persona por familia o grupo, a menos de que se acompañe  a persona adulta mayor o con discapacidad. 

La expectativa es solo que puedan operar 5 mil comercios de los  13 mil 500 comerciantes que tradicionalmente operan.   

(Foto: redes/ Alejandro Vargas)

Noticias Relacionadas

Aprueban ediles de Toluca modificación en nombres de proyectos de FEFOM 2021

07/06/2021

07/06/2021

Durante la Cuadragésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo de Toluca, los ediles aprobaron el punto de acuerdo que presentó el...

Ni palabra ni nada sobre el espíritu celeste

13/04/2021

13/04/2021

El Ángel Isaac bajaba de cuando en cuando a atender las inclemencias, las desgracias de la colonia San Julio. Todos se...

Estudiante de UAEM gana 2º lugar nacional en certamen de composición para orquesta

14/12/2020

14/12/2020

Con “Entropía de Occidente”, Sebastián Herrera Hinojosa, alumno de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado...

Los confiscados de doña Mago

06/10/2021

06/10/2021

Tenía 14 años cuando llegaron los soldados a mi pueblo. Estaba tendiendo unas garras en el solar y así nomás...

Son extravagantes los gastos del INE; deben reducirse, empezando por los sueldos: AMLO

07/01/2022

07/01/2022

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un plan de austeridad para el INE que no...