29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Proselitismo en tiempo de C-19, nuevo desafío para partidos políticos en la elección 2021

Fecha de publicación:

Los partidos políticos en el Estado de México preparan estrategias para realizar precampañas, campañas y elecciones acorde a la nueva normalidad que exige la pandemia por Covid-19, si bien el Instituto Electoral estatal ha previsto disposiciones que privilegien la salud de los votantes, los institutos partidistas idean la forma de hacer proselitismo sin exponer a sus candidatos ni a la población. 

Elena Aguilar 

Algunos partidos se han comprometido a acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias, un ejemplo es el PRD, pues a decir del secretario de este instituto político en la entidad mexiquense, Javier Rivera, llegarán al extremo de prohibir las precampañas. 

“Vamos a centralizar todo. Será solo una campaña institucional. En virtud de que el método electivo será indirecto a través del Consejo Estatal Electivo”. 

Señaló que estarán atentos a las medidas que tome el INE y el IEEM, y no descartó que se puedan destinar recursos específicos durante la campaña para garantizar la seguridad de los candidatos y ciudadanos.  

“Sí consideramos y todo estará debidamente fiscalizado. En próximas semanas realizaremos un Consejo Estatal para aprobar el presupuesto anual, donde se reasignará para este año electoral”. 

A decir del dirigente mexiquense del PVEM José Couttolenc, pedirán a los precandidatos y candidatos sigan las medidas implementadas por los profesionales de la salud. 

Sobre la posibilidad de que se inviertan monto específico? dijo que las reglas están definidas sobre lo que se puede gastar, en tanto que no hay gastos previstos para esta cuestiones, sin embargo adelantó que si lo permite la autoridad destinarán una parte para este fin.  

Hace unos días, el dirigente mexiquense del PAN Jorge Izunza, afirmó que estarán atentos a la evolución del semáforo epidemiológico y las acciones que emprendan las autoridades correspondientes.  

(Foto: web) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Continuará ayuda humanitaria para Haití, afirma AMLO

16/08/2021

16/08/2021

Ximena Barragán Tres aviones con insumos, comida y medicamentos para los damnificados, han sido enviados por el gobierno de México...

Familia ucraniana vuelve al hogar, pero la guerra aún los espera

29/08/2022

29/08/2022

Aranxa Albarrán, colaboración especial desde polonia Así como enfrentaron una salida de emergencia de su hogar, encaran el regreso, aunque...

PREP mejorará con asistencia técnica; habrá elecciones limpias: PZG

06/11/2020

06/11/2020

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, afirmó que el Programa de...

Alegría Sórdida

12/06/2021

12/06/2021

Este ejercicio es un collage con fotos de títulos de libros que tengo en casa. El ejercicio consiste en jugar...

¿Qué hacer en Finisterre? / Dos poemas de Danilo Bueno

27/01/2021

27/01/2021

Somos los poetas de Dios  Somos los poetas del pueblo  Somos los poetas de la crítica  Somos los poetas doctrinarios  Somos los poetas eruditos  Somos los poetas modernos  Somos los poetas de la tecnología  Somos los poetas post-utópicos  Somos los poetas de los estilos históricos  Somos los poetas de lo real  Somos los poetas del fin de semana ...