19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con tamales de pizza y 26 sabores más, una familia toluqueña enfrenta la pandemia

Fecha de publicación:

Las ganas de salir adelante ante la pandemia por COVID-19 motivaron a una familia toluqueña a incursionar en la elaboración y venta de tamales.  Su ingenio y creatividad los llevó a innovar en más de 28 sabores diferentes en menos de dos meses.

Elena Aguilar

La señora, María Josefina Vázquez con sus hijos Alicia y Andrés Carrión Vázquez emprendieron hace dos meses un nuevo negocio atractivo para el paladar de cualquier persona dispuesta a probar algo diferente, llamado Tamalalandia.

Esta familia elabora 11 sabores salados y 17 dulces, entre los más solicitados se encuentran los de costilla, alitas, pizza, chile relleno y arrachera, así como los de mazapán, baby yoda y Selena, en honor a la reina del Tex-Mex.

La jefa de la familia denominó la elaboración de tamales como “un arte”, pues si bien para unos es sólo comida, la realidad es que se convierte en un motivo de reunión de toda una familia, amigos o vecinos 

El objetivo de esta familia siempre fue buscar ofrecer nuevos sabores para gustos exigentes, motivo por el que no elaboran los sabores tradicionales.

“Queremos innovar en sabores, estar a la vanguardia en lo que está de moda, por eso el proceso creativo empieza con la idea de alguno de nosotros, lo platicamos, buscamos con qué sabor o incluso color relacionarlo y lo hacemos”, explicó Andrés.

Además, aseguran que los clientes no solo se llevan un tamal único en sabor, sino con guisos frescos que elaboran el mismo día.

“Siempre tratamos que lo que hacemos le guste a nuestra familia para que el cliente sepa que si mi familia lo come y le gusta se lleva algo bien hecho y rico”, comentó la señora Josefina.

¡Listos para la Candelaria!

Aseguraron estar preparados para el día de la Candelaria y adelantaron que, para la fecha lanzarán un sabor salado de choriqueso, dedicado a todos los fanáticos del Club Deportivo Toluca, el cual llamarán Tamal Diablo, además del tamal Harry Potter elaborado con ranas de chocolate.

Conscientes de su rápida innovación, aseguran que no dejarán de incursionar en sabores para los clientes y aunque al momento elaboran poco más de 100 tamales diarios, indicaron que ya recibieron fuertes pedidos para la fecha, por lo que piden prever sus compras a través de las redes sociales en donde los encuentran como Tamalalandia o al 7221540163, además, cuentan con servicio a domicilio con costo extra.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Garantiza el IEEM mejora continua de los procesos democráticos con certificaciones internacionales

21/02/2022

21/02/2022

Para fortalecer la vida democrática de la ciudadanía mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuenta con seis...

¿Visitarás el Nevado ahora que se vistió de blanco? esto te interesa

20/01/2020

20/01/2020

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México instó a la población a extremar precauciones ante el clima...

UAEM encabeza trabajo de Carta Internacional de Desastres para atención de inundaciones en Tabasco

15/11/2020

15/11/2020

Norma Angélica Dávila Hernández, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue designada por la Carta Internacional de...

Semana i, un experimento de aprendizaje e innovación

02/11/2019

02/11/2019

Desde la investigación teórica, selección de usuario, concepción de moodwall, hasta el desarrollo de un prototipo; los participantes de la Semana i “Futurible Biomaterials: Grow Your Own Shoes”, diseñaron sus propios zapatos y adquirieron una visión periférica y holística de la industria del calzado.  Ximena Barragán   A lo largo de la semana, los 19 estudiantes provenientes de diferentes campus...

Taxistas denuncian abuso de autoridad en operativos de la FGJEM y protestan con bloqueos viales

18/02/2022

18/02/2022

Miguel García Conejo Cierre de semana complicado en materia de movilidad para el sur del Estado de México. Taxistas de...