24/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con tamales de pizza y 26 sabores más, una familia toluqueña enfrenta la pandemia

Fecha de publicación:

Las ganas de salir adelante ante la pandemia por COVID-19 motivaron a una familia toluqueña a incursionar en la elaboración y venta de tamales.  Su ingenio y creatividad los llevó a innovar en más de 28 sabores diferentes en menos de dos meses.

Elena Aguilar

La señora, María Josefina Vázquez con sus hijos Alicia y Andrés Carrión Vázquez emprendieron hace dos meses un nuevo negocio atractivo para el paladar de cualquier persona dispuesta a probar algo diferente, llamado Tamalalandia.

Esta familia elabora 11 sabores salados y 17 dulces, entre los más solicitados se encuentran los de costilla, alitas, pizza, chile relleno y arrachera, así como los de mazapán, baby yoda y Selena, en honor a la reina del Tex-Mex.

La jefa de la familia denominó la elaboración de tamales como “un arte”, pues si bien para unos es sólo comida, la realidad es que se convierte en un motivo de reunión de toda una familia, amigos o vecinos 

El objetivo de esta familia siempre fue buscar ofrecer nuevos sabores para gustos exigentes, motivo por el que no elaboran los sabores tradicionales.

“Queremos innovar en sabores, estar a la vanguardia en lo que está de moda, por eso el proceso creativo empieza con la idea de alguno de nosotros, lo platicamos, buscamos con qué sabor o incluso color relacionarlo y lo hacemos”, explicó Andrés.

Además, aseguran que los clientes no solo se llevan un tamal único en sabor, sino con guisos frescos que elaboran el mismo día.

“Siempre tratamos que lo que hacemos le guste a nuestra familia para que el cliente sepa que si mi familia lo come y le gusta se lleva algo bien hecho y rico”, comentó la señora Josefina.

¡Listos para la Candelaria!

Aseguraron estar preparados para el día de la Candelaria y adelantaron que, para la fecha lanzarán un sabor salado de choriqueso, dedicado a todos los fanáticos del Club Deportivo Toluca, el cual llamarán Tamal Diablo, además del tamal Harry Potter elaborado con ranas de chocolate.

Conscientes de su rápida innovación, aseguran que no dejarán de incursionar en sabores para los clientes y aunque al momento elaboran poco más de 100 tamales diarios, indicaron que ya recibieron fuertes pedidos para la fecha, por lo que piden prever sus compras a través de las redes sociales en donde los encuentran como Tamalalandia o al 7221540163, además, cuentan con servicio a domicilio con costo extra.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Solicitan agilizar trámites municipales para la apertura de empresas

11/11/2021

11/11/2021

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos empleos y la apertura de empresas, el Congreso estatal llamó por...

Gobernadora da seguimiento a colaboración con gobierno de AMLO para enfrentar crisis de agua

13/02/2024

13/02/2024

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo en Palacio Nacional para dar seguimiento...

Social Shark, el concurso que busca impulsar el emprendimiento mexiquense

20/09/2023

20/09/2023

Ivan Joatzay “Profesionalizar a los emprendedores” a través de la innovación y asesoría especializada son los objetivos de ‘Social Shark’,...

Violencia contra las mujeres debe ser atendida desde las comunidades: Luz María Salazar Cruz

29/07/2020

29/07/2020

Luz María Salazar Cruz, profesora-investigadora de El Colegio Mexiqunse, alertó sobre el aumento de la violencia contra las mujeres en las...

Sólo bajo presión ciudadana, Semov se compromete a avanzar proyecto de ciclovía Colón

27/04/2021

27/04/2021

Será el martes de la próxima semana cuando la secretaría de Movilidad entregue a la comunidad ciclista del Valle de...