19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Celebró MC Davo 10 años de trayectoria en el Teatro Morelos

Fecha de publicación:

Aranxa Solleiro  

Cinco días antes del espectáculo de luces, sonido acaparador y bailarines candentes entre fuegos pirotécnicos, los fanáticos de MC Davo esperaron pacientes para comprar sus boletos del concierto, que de manera discreta, fue motivo de celebración de una década de trayectoria musical. 

Entre firmas de autógrafos, el rapero dibujó su firma en más de 200 boletos, reflejando con ello una esperada noche exitosa para el día sábado 21 de agosto, día que eligió ideal para llevar a cabo su concierto en la ciudad de Toluca.  

Aunque la espera se hizo aletargada, los 900 admiradores con oportunidad de tener un boleto en mano, arribaron al Teatro Morelos, con el alma desbordante de emociones encontradas, puesto que la mayoría confluía entre un temor de contagio pandémico y la ilusión de presenciar, por fin después de varios días, el concierto en vivo de su cantante favorito. 

En punto de las 8:10 de la noche, las luces desaparecieron, trayendo del escenario, rayos láser color arcoíris penetrando cada recoveco del recinto. Las voces de asistentes impactaron en las paredes y entre humos enceguecedores, el rapero jalisciense Zimple apareció, provocando que el público elevara sus teléfonos celulares para imitar una luz de fuego de encendedor.  

Cantando alrededor de 10 minutos, Zimple dio la bienvenida al esperado Davo, del cual los fanáticos gritaban “¿Quién es? ¡MC DAVO!” Impidiendo que el ambiente y la tormenta de huracán al exterior, irrumpiera en su emoción. Cuando el silencio apareció delicadamente, reventaron las bocinas para dar introducción a los más de diez bailarines y a la aclamada estrella de la noche.  

“Andamos de parranda” fue la canción estelar, derivando en que los asistentes se levantaran de sus asientos y comenzaran a lanzar gritos desesperados de alegría. Davo, con un estilo característico compuesto por gafas, chamarra roja y gorra negra, enamoró la mirada de las mujeres que derretían sus sentidos frente a él.  

“No importa que seamos muchos o pocos, Toluca. Nosotros la vamos a pasar muy bien. El show está largo y espero que lo disfruten.” Mencionaba el rapero estrella a través del micrófono, quien además, tuvo como invitado al rapero Dharius, con quien comparte dos canciones en dueto, así como el grupo Calibre 50, cantando su más reciente éxito, explotando las gargantas del público y quienes sin dudarlo, emergieron magia en el escenario.  

Con una duración de dos horas y más de 15 canciones cantadas, el concierto fue una clara demostración del por qué el género de rap en español, continua en un crecimiento insoslayable entre generaciones jóvenes, sin importar tiempos de dificultad pandémica o catástrofes naturales, el rap prevalece por medio de voces frescas y fanáticos apasionados.  

(Foto: Aranxa Solleiro) 

Noticias Relacionadas

Estallan de júbilo simpatizantes de Morena en Toluca; pugnan por acabar con el régimen priista en Edomex

12/06/2022

12/06/2022

Leobardo Hernández La explanada del Teatro Morelos en la capital mexiquense fue insuficiente para las miles de personas que manifestaron...

Primer Encuentro Binacional de Gráfica Artística Toluca-Trujillo 2021

05/08/2021

05/08/2021

El gobierno municipal, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita la población a disfrutar del Primer Encuentro Binacional de Gráfica...

Celebran 198 años del PJEM con entrega de preseas y exposición de óleos del Tribunal estatal

03/04/2023

03/04/2023

El Tribunal Superior de Justicia de la entidad reconocerá con la Presea “Poder Judicial del Estado de México” a mujeres y hombres...

Mantiene Toluca albergue invernal para personas en situación de calle

13/01/2021

13/01/2021

En el territorio de la capital continúa el Operativo Saturno, implementado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos...

Se reducirá la movilidad en el primer cuadro de Toluca para prevenir más contagios por COVID-19

05/06/2020

05/06/2020

Con el objetivo de prevenir más contagios por el COVID-19; a partir del viernes 5 de junio hasta el domingo...