28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Celebró MC Davo 10 años de trayectoria en el Teatro Morelos

Fecha de publicación:

Aranxa Solleiro  

Cinco días antes del espectáculo de luces, sonido acaparador y bailarines candentes entre fuegos pirotécnicos, los fanáticos de MC Davo esperaron pacientes para comprar sus boletos del concierto, que de manera discreta, fue motivo de celebración de una década de trayectoria musical. 

Entre firmas de autógrafos, el rapero dibujó su firma en más de 200 boletos, reflejando con ello una esperada noche exitosa para el día sábado 21 de agosto, día que eligió ideal para llevar a cabo su concierto en la ciudad de Toluca.  

Aunque la espera se hizo aletargada, los 900 admiradores con oportunidad de tener un boleto en mano, arribaron al Teatro Morelos, con el alma desbordante de emociones encontradas, puesto que la mayoría confluía entre un temor de contagio pandémico y la ilusión de presenciar, por fin después de varios días, el concierto en vivo de su cantante favorito. 

En punto de las 8:10 de la noche, las luces desaparecieron, trayendo del escenario, rayos láser color arcoíris penetrando cada recoveco del recinto. Las voces de asistentes impactaron en las paredes y entre humos enceguecedores, el rapero jalisciense Zimple apareció, provocando que el público elevara sus teléfonos celulares para imitar una luz de fuego de encendedor.  

Cantando alrededor de 10 minutos, Zimple dio la bienvenida al esperado Davo, del cual los fanáticos gritaban “¿Quién es? ¡MC DAVO!” Impidiendo que el ambiente y la tormenta de huracán al exterior, irrumpiera en su emoción. Cuando el silencio apareció delicadamente, reventaron las bocinas para dar introducción a los más de diez bailarines y a la aclamada estrella de la noche.  

“Andamos de parranda” fue la canción estelar, derivando en que los asistentes se levantaran de sus asientos y comenzaran a lanzar gritos desesperados de alegría. Davo, con un estilo característico compuesto por gafas, chamarra roja y gorra negra, enamoró la mirada de las mujeres que derretían sus sentidos frente a él.  

“No importa que seamos muchos o pocos, Toluca. Nosotros la vamos a pasar muy bien. El show está largo y espero que lo disfruten.” Mencionaba el rapero estrella a través del micrófono, quien además, tuvo como invitado al rapero Dharius, con quien comparte dos canciones en dueto, así como el grupo Calibre 50, cantando su más reciente éxito, explotando las gargantas del público y quienes sin dudarlo, emergieron magia en el escenario.  

Con una duración de dos horas y más de 15 canciones cantadas, el concierto fue una clara demostración del por qué el género de rap en español, continua en un crecimiento insoslayable entre generaciones jóvenes, sin importar tiempos de dificultad pandémica o catástrofes naturales, el rap prevalece por medio de voces frescas y fanáticos apasionados.  

(Foto: Aranxa Solleiro) 

Noticias Relacionadas

Reviven los éxitos de Queen con Orquesta Sinfónica en Toluca

27/01/2020

27/01/2020

Interpretando los temas de una la banda legendaria “Queen”, llegara el próximo mes “Smile of Queen” una banda tributo que, con gran respeto, deleitaran al público mexiquense con los éxitos de la banda británica...

Asciende covid-19 a 55 casos diarios en Toluca, esperan pico de contagios la próxima semana

19/06/2020

19/06/2020

Pese a que hay un aumento sostenido de casos de Covid-19 en la capital mexiquense, el pico de contagios no llegará...

Rinden homenaje a comandante Saúl Santín Cruz, quien perdió la vida al salvar a una mujer

07/03/2020

07/03/2020

En homenaje por haber entregado su vida al servicio, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, síndicos, regidores, directores y 800...

Toluca, único en Latinoamérica en esterilizar 25 mil perros y gatos en 1 año

22/11/2019

22/11/2019

Toluca concluirá el año con la esterilización de 25 mil perros y gatos, cifra que posiciona a la capital como...

Invita OFiT a disfrutar del concierto en línea “Si quieres amor, ama”

12/02/2021

12/02/2021

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a la población a disfrutar del concierto “Si uis amari, ama” –Si quieres amor, ama–,...