28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Habilitan Unidad de atención C19 para despejar hospitales en Naucalpan

Fecha de publicación:

Desde este domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará el Módulo Hospitalario Temporal que se construye en la explanada de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Naucalpan, el cual contará con 40 camas para personas convalecientes de COVID-19.  

Miguel García Conejo 

El proyecto de la autoridad es que está unidad reciba apacientes que están en la última etapa de recuperación, lo que permitirá la liberación de espacios de atención covid con cuidados intensivos.  

El Módulo Hospitalario Temporal en Naucalpan es parte de la estrategia del Seguro Social para fortalecer la atención médica ante la emergencia sanitaria por COVID-19, que en los últimos días ha requerido la máxima reconversión hospitalaria ante el incremento de contagios en la zona Metropolitana del Valle de México.  

Su construcción inició el pasado 31 de diciembre de 2020 y tendrá 40 camas para cuidar a los pacientes bajo supervisión médica y administración del tratamiento que facilite el egreso a sus domicilios en las mejores condiciones posibles.  

Asimismo, tendrá área de estabilización, central de enfermería, área para el trabajo de personal médico, almacén, Rayos X, farmacia, una planta de emergencia, cocina y comedor exterior, equipo de generación de aire grado médico, tanque criogénico para el suministro de oxígeno hospitalario. 

Estas áreas permitirán que los 187 trabajadoras y trabajadores del IMSS que estarán a cargo de su operación cuenten con todo lo necesario para brindar una atención oportuna.  

Con ello pese a la pandemia la estrategia del IMSS es seguir creciendo para lograr el objetivo de cero rechazos, es decir que nadie que lo necesite se quede sin una cama, sin un ventilador, sin la atención necesaria.  

El llamado que hace la institución a la población es reforzar los cuidados, mantener las medidas de sana distancia y no salir de casa a menos que sea realmente necesario. 

(Foto: IMSS) 

Noticias Relacionadas

En riesgo de muerte la tradición del Niño Dios por pandemia y nuevas religiones, afirma restaurador

22/01/2021

22/01/2021

En medio de la pandemia, la creatividad también llegó a las tradiciones, pues hoy se ofertan Niños Dios con careta...

Aumentaron asaltos a gasolineras con semáforo amarillo: Jorge Luis Pedraza

04/05/2021

04/05/2021

La recuperación de las actividades económicas tras el avance al color amarillo del Semáforo epidemiológico también comienza a sentirse en...

Piden remover a médicos y administrativos del IMSS por trato indigno a los pacientes

01/01/2023

01/01/2023

Innumerables denuncias de pacientes que sufren maltrato, falta de atención médica y carencia de medicamentos en Hospitales y Clínicas del...

Exhiben piezas emblemáticas del Ready-made en Museo de Arte Moderno

18/11/2020

18/11/2020

La Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la...

Comunidad Trans acusa a PAN, PRI y PRD de utilizar ley de identidad de género con fines electorales

07/12/2020

07/12/2020

Mujeres y hombres trans se manifestaron en la Plaza de los Mártires  para exigir la legislación en materia de identidad de género,...