28/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Habilitan Unidad de atención C19 para despejar hospitales en Naucalpan

Fecha de publicación:

Desde este domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará el Módulo Hospitalario Temporal que se construye en la explanada de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Naucalpan, el cual contará con 40 camas para personas convalecientes de COVID-19.  

Miguel García Conejo 

El proyecto de la autoridad es que está unidad reciba apacientes que están en la última etapa de recuperación, lo que permitirá la liberación de espacios de atención covid con cuidados intensivos.  

El Módulo Hospitalario Temporal en Naucalpan es parte de la estrategia del Seguro Social para fortalecer la atención médica ante la emergencia sanitaria por COVID-19, que en los últimos días ha requerido la máxima reconversión hospitalaria ante el incremento de contagios en la zona Metropolitana del Valle de México.  

Su construcción inició el pasado 31 de diciembre de 2020 y tendrá 40 camas para cuidar a los pacientes bajo supervisión médica y administración del tratamiento que facilite el egreso a sus domicilios en las mejores condiciones posibles.  

Asimismo, tendrá área de estabilización, central de enfermería, área para el trabajo de personal médico, almacén, Rayos X, farmacia, una planta de emergencia, cocina y comedor exterior, equipo de generación de aire grado médico, tanque criogénico para el suministro de oxígeno hospitalario. 

Estas áreas permitirán que los 187 trabajadoras y trabajadores del IMSS que estarán a cargo de su operación cuenten con todo lo necesario para brindar una atención oportuna.  

Con ello pese a la pandemia la estrategia del IMSS es seguir creciendo para lograr el objetivo de cero rechazos, es decir que nadie que lo necesite se quede sin una cama, sin un ventilador, sin la atención necesaria.  

El llamado que hace la institución a la población es reforzar los cuidados, mantener las medidas de sana distancia y no salir de casa a menos que sea realmente necesario. 

(Foto: IMSS) 

Noticias Relacionadas

Cárcel por abuso laboral o sexual a profesionales y pasantes en áreas de la salud, propone Morena

24/03/2021

24/03/2021

El diputado de Morena, Margarito González Morales, planteó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de México y...

“Atascados desde el lunes” los gimnasios mexiquenses por propósito de año nuevo

04/01/2023

04/01/2023

Vanessa Baez En este inicio de 2023, los gimnasios del Estado de México perciben una mayor asistencia en sus instalaciones,...

A días de iniciar campaña contra influenza y C-19 en Edomex, se desconoce cifra de vacunas que serán aplicadas

03/10/2023

03/10/2023

Gabriela Landetta En la temporada invernal (octubre 2022-marzo 2023), en el Estado de  México se aplicaron más dos millones 170...

Lista la policía de Toluca para resguardar las actividades de Semana Santa

30/03/2021

30/03/2021

Para vigilar las actividades de la Semana Santa en la capital y que se desarrolle en calma y tranquilidad, la...

Lanzan plataforma de ventas en línea para apoyar a las PYMES del estado

17/06/2021

17/06/2021

En México se estima que a largo del último año más del 59 por ciento de las unidades económicas debieron...