29/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Morena va contra desvío de dinero para uso electoral por parte del GEM

Fecha de publicación:

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González apuntó que hubo un análisis profundo de la propuesta inicial de deuda que era de 13 mil 500 millones de pesos, para hacer ajustes y reorientar recursos a los rubros prioritarios. “Tenemos nuestras reservas y estaremos vigilando, no podemos permitir la desviación del recurso para actividades de carácter electoral”, advirtió.

Desde la tribuna, la diputada Azucena Cisneros cuestionó por qué el Gobierno federal ha emprendido megaproyectos de infraestructura, sin adquirir deuda, y por qué al Gobernador Alfredo del Mazo no le alcanza, y ello se debe a la falta de Austeridad Republicana que aún no se ha aprobado en la entidad.

“Habría recursos suficientes para la atención de la pandemia y la implementación de los proyectos de infraestructura que se nos plantean si el gobierno del Estado dejará de lado la frivolidad de los lujos, los excesos y los males de la corrupción”, señaló Cisneros.

La morenista agregó que mientras en la Ciudad de México, desde abril se aplican pruebas Covid, hay una aplicación para el seguimiento personalizado de casos positivos y apoyos de oxígeno gratuito, en la entidad la línea de atención Covid no responde, las pruebas iniciaron de manera tardía y hay desabasto generalizado de oxígeno.

El morenista Mario Gabriel Gutiérrez reclamó por qué en lugar de pedir prestado no se recurrió a la austeridad interna, y hubiera alcanzado el presupuesto incluso para concluir el Hospital Valle Ceylán, que se hará con deuda, por eso decidió votar en contra.

En su turno, la diputada Berenice Medrano cuestionó que el gobierno estatal vaya a destinar recursos a concluir hospitales cuando el INSABI, anuncio que invertirán en estas obras de salud inconclusas y que han dejado en el abandono a enfermos Covid.

Maurilio Hernández aseveró que la propuesta inicial no incluía destinar recursos a salud por eso los diputados etiquetaron presupuesto para concluir y operar ocho hospitales: Tlalnepantla-Valle Ceylán, Zinacantepec, Chicoloapana, Tepotzotlán, Coacalco, Tecámac, Zumpango y Centro Integral Oncológico de Ecatepec que tendrán inversiones por 2 mil 200 millones de pesos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

No hay certeza de que Salario Rosa beneficie a mexiquenses que lo necesitan

28/02/2022

28/02/2022

Diputados de Morena cuestionaron nuevamente el programa Salario Rosa, principal acción impulsada por el gobernador Alfredo del Mazo y que...

Realizan venta de temporada de artesanías con temática de Día de muertos

27/10/2021

27/10/2021

Una de las tradiciones más originales y llenas de color es el Día de Muertos, por ello, cada año, las...

Contribuyen 70 jóvenes en reforma a ley estatal en materia de juventud

13/06/2023

13/06/2023

Con el apoyo de la diputada Viridiana Fuentes Cruz (PRD), en el Congreso mexiquense se llevó a cabo la mesa...

Serán válidos documentos audiovisuales y electrónicos como pruebas en juicio laboral

06/07/2022

06/07/2022

Serán válidos documentos audiovisuales y electrónicos como pruebas en juicio laboral Las Comisiones de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y...

Edomex, 5 años sin gobierno; el PRI no combate la inseguridad ni la pobreza: Higinio Martínez

12/09/2022

12/09/2022

Tras asistir al Quinto Informe del gobernador Alfredo del Mazo, el senador Higinio Martínez Miranda aseveró que el Estado de...