24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Morena va contra desvío de dinero para uso electoral por parte del GEM

Fecha de publicación:

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González apuntó que hubo un análisis profundo de la propuesta inicial de deuda que era de 13 mil 500 millones de pesos, para hacer ajustes y reorientar recursos a los rubros prioritarios. “Tenemos nuestras reservas y estaremos vigilando, no podemos permitir la desviación del recurso para actividades de carácter electoral”, advirtió.

Desde la tribuna, la diputada Azucena Cisneros cuestionó por qué el Gobierno federal ha emprendido megaproyectos de infraestructura, sin adquirir deuda, y por qué al Gobernador Alfredo del Mazo no le alcanza, y ello se debe a la falta de Austeridad Republicana que aún no se ha aprobado en la entidad.

“Habría recursos suficientes para la atención de la pandemia y la implementación de los proyectos de infraestructura que se nos plantean si el gobierno del Estado dejará de lado la frivolidad de los lujos, los excesos y los males de la corrupción”, señaló Cisneros.

La morenista agregó que mientras en la Ciudad de México, desde abril se aplican pruebas Covid, hay una aplicación para el seguimiento personalizado de casos positivos y apoyos de oxígeno gratuito, en la entidad la línea de atención Covid no responde, las pruebas iniciaron de manera tardía y hay desabasto generalizado de oxígeno.

El morenista Mario Gabriel Gutiérrez reclamó por qué en lugar de pedir prestado no se recurrió a la austeridad interna, y hubiera alcanzado el presupuesto incluso para concluir el Hospital Valle Ceylán, que se hará con deuda, por eso decidió votar en contra.

En su turno, la diputada Berenice Medrano cuestionó que el gobierno estatal vaya a destinar recursos a concluir hospitales cuando el INSABI, anuncio que invertirán en estas obras de salud inconclusas y que han dejado en el abandono a enfermos Covid.

Maurilio Hernández aseveró que la propuesta inicial no incluía destinar recursos a salud por eso los diputados etiquetaron presupuesto para concluir y operar ocho hospitales: Tlalnepantla-Valle Ceylán, Zinacantepec, Chicoloapana, Tepotzotlán, Coacalco, Tecámac, Zumpango y Centro Integral Oncológico de Ecatepec que tendrán inversiones por 2 mil 200 millones de pesos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Cumplen empresarios con aguinaldo; impago podrá denunciarse ante la Secretaría del Trabajo

22/12/2020

22/12/2020

Al momento  las empresas del consejo de cámaras y asociaciones empresariales del estado de México (Concaem)  no reportan el incumplimiento en el...

Diputados de Morena trabajarán por el pueblo, no por élites, dice Maurilio

31/01/2023

31/01/2023

Al afirmar que la línea del grupo parlamentario de Morena es ser críticos y objetivos, el diputado Maurilio Hernández González,...

Habrá recortes y reasignaciones presupuestales por covid-19, anunció Maurilio Hernández

16/04/2020

16/04/2020

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, anunció que para...

Celebra 197 años de existencia el PJEM y otorga preseas al mérito

28/03/2022

28/03/2022

“Somos producto de nuestro pasado y conocerlo refuerza nuestra identidad y nos fortalece. Los fundadores del estado de México y...

Anuncian primera dosis de vacunas C-19 para jóvenes de 18 a 29 años en 4 municipios mexiquenses

22/09/2021

22/09/2021

Como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado de...