19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Incumplen pago instituciones de gobierno a los empresarios del Edomex: IMP

Fecha de publicación:

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, hizo un llamado al gobierno federal para que cumpla con el pago de servicios hacia proveedores locales, denunció que en el avance de una de las recesiones más complicadas de la historia se presenta este incumplimiento con hasta ocho meses de retraso. 

Miguel García Conejo

Informó  que para algunas empresas el monto de no pago va desde los 10 millones hasta los 100 millones de pesos; y hoy  no tienen  fecha de cuando van a recibir su dinero; destacó el caso de industrias locales que aportaron insumos y trabajo en la fabricación de respiradores que utiliza el sector salud en el marco de la pandemia; sin embargo no han recibido el monto de sus servicios.   

“Con diferentes pymes que dan servicios  a los transformadores; de lubricantes, de mantenimiento de análisis, que realmente no se han cubierto, es difícil tener todo el monto porque aparte es información que mantiene cada una de las instituciones pero sí sabemos que muchas empresas pyme que tienen esa relación con ello tienen esa situación tan compleja”, refirió.    

Detalló que son Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de la Defensa las instancias más deudoras, por lo que demandó que se pague oportunamente, pues las empresas deben cumplir con Sistema de factoraje de, máximo, 120 días. 

“Gente de mantenimiento que trabaja en las refinerías, gente que está sufriendo. Es decir, son empresas pymes que apoyó en todo el proyecto de hacer los ventiladores y que realmente en el estado se hizo con mucho esfuerzo y talento y finalmente no se les ha pagado por hacer los ventiladores que salieron hace seis meses”.   

Puntualizó que en el caso del Estado de México no tienen adeudos en este sentido, para finalizar llamó a las familias a sumarse a las medidas preventivas con el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, además de optar por el confinamiento, esto como el único camino que nos queda para recuperar la normalidad,  y con ello la economía de cientos de miles de personas.  

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

35 años de cárcel a feminicida en Ecatepe

11/10/2020

11/10/2020

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de...

En la ruina comercios formales en Toluca por ambulantaje: Luis Pedraza

28/08/2022

28/08/2022

Estefanía Antonio El comercio informal ha aumentado principalmente en Toluca, y por tanto, también los corredores donde el número de...

No implica regreso a la normalidad el “semáforo verde”; aún no termina la pandemia: médico

08/06/2021

08/06/2021

El tránsito al color verde del semáforo Epidemiológico no representa el transito libre ni la recuperación de nuestras actividades hasta...

Señalan diputados crecimiento urbano desordenado en la entidad

19/10/2019

19/10/2019

Los Grupos Parlamentarios de morena, PT, PAN, PES, PRD, PVEM y los diputados sin partido en la 60 Legislatura mexiquense...

Juzgado en línea facilitó denuncia de mujer víctima de violencia y el rescate de su hijo sustraído en 4 hrs.

16/01/2022

16/01/2022

Él ejercía violencia reiterada en su contra, hace unos días intentó ahorcarla, le arrebató a su bebé y huyó. Aún...