21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Incumplen pago instituciones de gobierno a los empresarios del Edomex: IMP

Fecha de publicación:

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, hizo un llamado al gobierno federal para que cumpla con el pago de servicios hacia proveedores locales, denunció que en el avance de una de las recesiones más complicadas de la historia se presenta este incumplimiento con hasta ocho meses de retraso. 

Miguel García Conejo

Informó  que para algunas empresas el monto de no pago va desde los 10 millones hasta los 100 millones de pesos; y hoy  no tienen  fecha de cuando van a recibir su dinero; destacó el caso de industrias locales que aportaron insumos y trabajo en la fabricación de respiradores que utiliza el sector salud en el marco de la pandemia; sin embargo no han recibido el monto de sus servicios.   

“Con diferentes pymes que dan servicios  a los transformadores; de lubricantes, de mantenimiento de análisis, que realmente no se han cubierto, es difícil tener todo el monto porque aparte es información que mantiene cada una de las instituciones pero sí sabemos que muchas empresas pyme que tienen esa relación con ello tienen esa situación tan compleja”, refirió.    

Detalló que son Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de la Defensa las instancias más deudoras, por lo que demandó que se pague oportunamente, pues las empresas deben cumplir con Sistema de factoraje de, máximo, 120 días. 

“Gente de mantenimiento que trabaja en las refinerías, gente que está sufriendo. Es decir, son empresas pymes que apoyó en todo el proyecto de hacer los ventiladores y que realmente en el estado se hizo con mucho esfuerzo y talento y finalmente no se les ha pagado por hacer los ventiladores que salieron hace seis meses”.   

Puntualizó que en el caso del Estado de México no tienen adeudos en este sentido, para finalizar llamó a las familias a sumarse a las medidas preventivas con el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, además de optar por el confinamiento, esto como el único camino que nos queda para recuperar la normalidad,  y con ello la economía de cientos de miles de personas.  

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Legislación estatal incorpora concepto de maltrato infantil

05/02/2020

05/02/2020

Por considerar que las niñas, niños y adolescentes requieren una adecuada protección jurídica que garantice la atención de sus necesidades,...

Desaparece la presidenta de Conciliación y Arbitraje de Cuautitlán

16/04/2021

16/04/2021

A través de las redes sociales familiares y amigos, además de compañeros de trabajo, solicitan ayuda para localizar a Mayra...

Piden al GEM explicar por qué dio un “Bono del Gobernador” a empleados ISEM

13/08/2020

13/08/2020

El Congreso del Estado de México exhortó a los titulares de las secretarías de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, y de...

Despilfarro y condicionamiento de programas sociales en campaña del PRI, advierte Azucena Cisneros

15/02/2023

15/02/2023

Diputadas y diputados de Morena advirtieron que para el periodo de campaña a la Gubernatura, que será del 3 de...

No repunta la economía en Toluca; ventas están igual que en pandemia: comerciantes

18/07/2022

18/07/2022

Estefanía Antonio Tras la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19, comerciantes del Valle de Toluca siguen sin recuperarse...