24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Técnico fingió ser enfermero Covid-19 para ser vacunado; piden sanción en ISSEMyM

Fecha de publicación:

Trabajadores de salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) denunciaron un presunto caso de violación a la norma y protocolos en las campañas de vacunación contra el covid que se desarrollan para la protección inicial del personal de salud.  

Miguel García Conejo

En denuncia anónima, expusieron que Víctor Magaña Pérez, técnico laboratorista en turno especial, no ha estado en la primera línea de atención a pacientes con la enfermedad a lo largo de la pandemia; sin embargo obtuvo la vacuna en esta etapa inicial. 

Acusaron que esto sólo se explica vía influyentísimo, por los cargos que ha desempeñado al interior de Sindicato de Trabajadores de los Poderes e Instituciones Descentralizadas del estado de México (suteym);   el día de hoy al interior de una planilla  por las elecciones de este organismo. 

“Esta persona, por influyentísimo  o corrupción utilizó sus influencias él estuvo en la cúpula del suteym del sindicato del issemym y me imaginó que utilizó sus influencias para poder vacunarse porque este personal no tenía que haberse vacunado”, denunciante. 

Llamaron a que se cumpla la promesa de que sea el personal de salud que atiende directamente la enfermedad el que reciba primero la vacuna al ser el sector que está en  mayor riesgo de contagio. 

“Al ver esto, ellos se desaniman porque hay personas que lo necesitan y que están en medicina interna, en urgencias, ellos si están tratando directamente y no están en hospital centinela, y pues están molestos porque tenían la esperanza de que en este lote les iba a llegar a todos los de primera línea“, denunciante. 

Pidieron a las autoridades del Instituto se investigue el caso y si se comprueba alguna conducta indebida, se le sancione a él y a quien permitió que se clasificara como enfermero, cuando labora en un hospital que no atiende la enfermedad Covid, y solo se desempeña como técnico laboratorista en el municipio de Valle de México. Hoy los trabajadores lo apodan #lordtiendecamas. 

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

COMPRENDÍ A CLARICE

03/03/2022

03/03/2022

FLÁVIA ANDRADE Comprendí a Clarice Descubrí sin querer Que la tinta del poeta es su propia sangre Quien no sangra...

No recibo dinero “ni de empresas ni de nadie”, dice la candidata de morena a alcaldía de Tepetlaoxtoc

09/05/2021

09/05/2021

“Entiendo que es parte de la guerra sucia y eso pasa cuándo nuestros adversarios carecen de propuestas que les interese...

grafógrafxs presenta: Parto/ Intrauterinos de Elena Gómez

13/12/2020

13/12/2020

Parto  Elena Gómez  Cuarenta semanas tres días  mi barriga agrega 18 kilogramos  a mi peso  caminé ayer  por espacio de...

Codhem a favor del respeto, protección y seguridad pública para periodistas

20/02/2020

20/02/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió un pronunciamiento acerca de la importancia de preservar el...

Sin consultar a indígenas, no se puede renovar la Ley Orgánica del Poder Judicial

30/08/2022

30/08/2022

Las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia del Congreso local acordaron con representantes del...