26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Técnico fingió ser enfermero Covid-19 para ser vacunado; piden sanción en ISSEMyM

Fecha de publicación:

Trabajadores de salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) denunciaron un presunto caso de violación a la norma y protocolos en las campañas de vacunación contra el covid que se desarrollan para la protección inicial del personal de salud.  

Miguel García Conejo

En denuncia anónima, expusieron que Víctor Magaña Pérez, técnico laboratorista en turno especial, no ha estado en la primera línea de atención a pacientes con la enfermedad a lo largo de la pandemia; sin embargo obtuvo la vacuna en esta etapa inicial. 

Acusaron que esto sólo se explica vía influyentísimo, por los cargos que ha desempeñado al interior de Sindicato de Trabajadores de los Poderes e Instituciones Descentralizadas del estado de México (suteym);   el día de hoy al interior de una planilla  por las elecciones de este organismo. 

“Esta persona, por influyentísimo  o corrupción utilizó sus influencias él estuvo en la cúpula del suteym del sindicato del issemym y me imaginó que utilizó sus influencias para poder vacunarse porque este personal no tenía que haberse vacunado”, denunciante. 

Llamaron a que se cumpla la promesa de que sea el personal de salud que atiende directamente la enfermedad el que reciba primero la vacuna al ser el sector que está en  mayor riesgo de contagio. 

“Al ver esto, ellos se desaniman porque hay personas que lo necesitan y que están en medicina interna, en urgencias, ellos si están tratando directamente y no están en hospital centinela, y pues están molestos porque tenían la esperanza de que en este lote les iba a llegar a todos los de primera línea“, denunciante. 

Pidieron a las autoridades del Instituto se investigue el caso y si se comprueba alguna conducta indebida, se le sancione a él y a quien permitió que se clasificara como enfermero, cuando labora en un hospital que no atiende la enfermedad Covid, y solo se desempeña como técnico laboratorista en el municipio de Valle de México. Hoy los trabajadores lo apodan #lordtiendecamas. 

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Los efectos del COVID-19 en personas diabéticas

25/04/2020

25/04/2020

La importancia del cuidado en diabéticos en estos días debe de ser esencial, aún mejor de lo que regularmente se...

Colaborarán el SMSEM e ISCEEM para promover la investigación académica del magisterio

30/01/2022

30/01/2022

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), representado por Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, signó...

Eliminan derecho constitucional al aborto en EEUU… Y en México, ¿cómo andamos con la despenalización?

24/06/2022

24/06/2022

Estefanía Antonio Este viernes se anunció que la Corte Suprema de Estados Unidos derogó el derecho constitucional al aborto, esto...

¡Orgullo mexiquense! Producen corto en confinamiento social y es seleccionando en festivales internacionales

29/12/2020

29/12/2020

Jóvenes mexiquenses realizan cortometraje relacionado con la pandemia del coronavirus durante el confinamiento social como una nueva forma de contar...

Se vinculó a 7 detenidos a proceso por emboscada contra policías en Texcaltitlán

30/06/2022

30/06/2022

Leobardo Hernández Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de seguridad pública y protección ciudadana,...