20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Amenazan priistas con no aprobar la Reforma Eléctrica porque no pudieron “meterle mano” al presupuesto: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

De no aprobar la Reforma Eléctrica, los opositores “van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ante las declaraciones de que dicha reforma “está muerta” tras la aprobación de presupuesto, el primer mandatario y la actitud amenazadora del diputado priista Rúben Moreira, en cuanto a que, debido a que no hubo negociación con el presupuesto, entonces el Presidente debía olvidarse de que se apruebe la reforma eléctrica. 

“Pues no es conmigo, es con el pueblo”, dijo. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo federal lamentó que un partido que surgió de un movimiento revolucionario, ahora sea defensor de saqueadores y le de la espalda al pueblo. 

“Sobre todo las empresas españolas, que sigan pagando menos por la luz los de Oxxo, que pagan menos que los abarroteros, menos de los que pagan los integrantes de clases medias y trabajadoras, eso es lo que van a defender”

aseguró que no aprobar la Reforma Eléctrica es permitir los negocios de las empresas extranjeras, sobre todo españolas, y que sigan pagando menos por el servicio de luz que los ciudadanos. 

Recordó que, durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando Agustín Carstens era secretario de hacienda, se aprobó por unanimidad el presupuesto tres los consecutivos, misma que significaba repartir presupuesto a políticos corruptos, lo cual ya no sucede. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Tecnología y la cultura refuerzan la hermandad entre México y Taiwán: Armando Cheng

18/08/2023

18/08/2023

Ivan Joatzay “En los últimos años, las relaciones se han reforzado e intensificado (…) creo que eso puede reconocer mutuamente...

Aumentaron las consultas con nutriólogos por temor a Covid; piden evitar las dietas “de moda”

04/02/2021

04/02/2021

Hasta en 30% aumentaron las consultas con nutriólogos a partir de la segunda etapa del confinamiento por la emergencia sanitaria,...

Reabren Grutas de la estrella en el pueblo mágico de Tonatico

20/07/2021

20/07/2021

Como parte de las acciones para impulsar el turismo de manera ordenada y reactivar la economía, desde el inicio del...

Albergues para personas con vulnerabilidad funcionaran al 30% por Covid en la entidad

29/12/2020

29/12/2020

Este año los albergues y refugios temporales que instala la Coordinación de Protección Civil en el Estado de México para...

Arrestan al presunto agresor de profesora de Prepa 5 de UAEM

28/09/2021

28/09/2021

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión...