29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reanudará PJEdomex actividades el día 17 de enero: Sodi

Fecha de publicación:

Ante la emergencia sanitaria de máxima alerta, que impide reiniciar actividades en condiciones de normalidad, el Consejo de la Judicatura del Estado de México acordó suspender las labores presenciales del Poder Judicial por el período del 9 al 17 de enero, indicó Ricardo Sodi Cuellar, titular del PJEdomex.

El Magistrado Presidente agregó que se determinó reforzar las medidas de prevención, que reduzcan los riesgos a la salud de usuarios y servidores públicos, por lo que la Brigada de Sanitización lleva a cabo una campaña en todas las instalaciones judiciales. Asimismo, fortalecer al Tribunal Electrónico, a fin de que continúe como la herramienta principal, para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia.

Sodi Cuellar agregó que la suspensión se aplica en los Órganos Jurisdiccionales, Centros de Convivencia Familiar, Centro Estatal de Mediación, Conciliación, y de Justicia Restaurativa y Escuela Judicial. En consecuencia, se suspenden audiencias presenciales, términos y plazos jurisdiccionales, durante el período referido.

Sin embargo, las audiencias virtuales, en cualquier materia, ya programadas para celebrase por telepresencia o videoconferencia, deberán desahogarse según lo acordado. Las convivencias virtuales dispuestas por el Centro de Convivencia Familiar continuarán desarrollándose en términos de su Reglamento. Respecto al Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa, seguirá trabajando de forma virtual.

La suspensión no se aplicará en los Juzgados de Control, de Control Especializados en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el Juzgado Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, en los Tribunales de Enjuiciamiento que trabajan en línea y realicen audiencias virtuales de cualquier naturaleza. Así como las diligencias que no admiten demora, pues se realizarán de manera presencial por las guardias correspondientes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Viven y retratan la dura realidad ante pandemia: el inaplazable trabajo de los fotoperiodistas

02/03/2021

02/03/2021

A un año del inicio de la pandemia pocos son los trabajadores que han tenido la oportunidad de protegerse llevando...

Del escenario a la calle, artistas buscan sobrevivir a la pandemia ante suspensión de espectáculos

26/01/2021

26/01/2021

“Hay gente que nos toma como personas de la calle, vagos cuando algunos tienen familia, tal vez no tienen los...

Entregó DIFEM apoyos especiales a atletas paralímpicos

04/12/2019

04/12/2019

Como una manera de reconocer y apoyar el esfuerzo, talento y tenacidad para alcanzar sus metas, Fernanda Castillo de Del...

Incorpora Infonavit modalidad digital para pagar créditos

20/12/2021

20/12/2021

Miguel García Conejo Desde este de 20 de diciembre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores...

Deportistas mexiquenses en encuentro nacional deportivo indígena 2019

15/10/2019

15/10/2019

Con una delegación de 71 deportistas, el Estado de México acudirá al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, que se desarrollará...