26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inviable alianza entre el PVEM y Morena en el estado: Serrano

Fecha de publicación:

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniel Serrano, indicó que los militantes pueden mandar a hacer encuestas para medir su popularidad y la de sus contrincantes; sin embargo, advirtió que la única encuesta con validez será la que lleve a cabo el partido a nivel nacional. 

Elena Aguilar 

Afirmó que está vigente la convocatoria de inscripción de los aspirantes a las diputaciones federales, y que cada día se ha inscrito una circunscripción, cuando concluyan los registros se emitirá formalmente la convocatoria para recibir a los interesados para contender a las alcaldías y diputaciones. 

En este sentido, el morenista dijo que más o menos en febrero podría darse a conocer la lista de candidatos plurinominales, decisión que se tomará tras una insaculación, en tanto que candidaturas nominales, se determinarán a partir de resultados de encuestas. 

“No existen encuestas internas, hay casas encuestadoras a las que pueden acceder todos, puesto que están en su derecho”.

Aclaró que, aunque todos están en posibilidad de mandar a hacer sus encuestas, Morena tiene una Comisión Nacional de Encuestas y junto con la Comisión Nacional de Elecciones y en propio Comité Nacional, que llevará a cabo las únicas que tendrán validez. 

“Es normal que todos hagan este ejercicio, como parte del posicionamiento al que esperan llegar, aunque éstas no serán vinculantes con la determinación de los órganos internos”. 

En lo que respecta a las alianzas, dijo que este instituto político tiene apertura, incluso con aquellos que no formen parte de las filas de morena, aunque aclaró que están en posibilidades de transitar solo o acompañado. 

Aclaró que en lo que se refiere al PT, sus dirigentes ya manifestaron públicamente la intención de coaligarse con Morena, por lo que seguramente se tomará la decisión que más convenga a los dos institutos políticos. 

“Reconocemos al PT como un gran aliado desde hace años y por eso vemos ánimo para construir de nuevo cosas juntos”.

En lo que se refiere al PVEM, recordó que no ha mostrado intenciones de coaligarse, e incluso precisó que han dicho que “con Morena ni a la esquina”, 

Mencionó que la fecha fatal, conforme a la ley electoral, es el 23 de este mes, aunque no impacta esta determinación en los proceso internos, pues es a través de los convenios donde se puede establecer el mecanismo definitivo. 

“No tomaremos decisiones aceleradas, la finalidad es pensar bien que se concretará en beneficio de morena”, finalizó. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Sin un salario digno empleados de limpieza de la Central de Abastos

23/11/2019

23/11/2019

El departamento de Limpieza de la Central de Abastos de Toluca podría irse a huelga de no cumplirse con el...

Se quedó sin partido Calderón gracias a la consciencia de la gente: AMLO

07/09/2020

07/09/2020

Ximena Barragán  “El que puede lo más, puede lo menos” Si hubo quien pensó que si Felipe Calderón se robó...

Ya inmunizó el gobierno de AMLO al 30% de los adultos mexiquenses contra la C-19

24/06/2021

24/06/2021

Miguel García Conejo  Por la magnitud poblacional del Estado de México, con más de 17 millones de habitantes, actualmente la entidad...

Obligarán al GEM a transparentar gasto publico y frenar el saqueo y la corrupción

10/03/2021

10/03/2021

Comisiones Unidas del Congreso estatal aprobaron reformas a la Constitución Política estatal para incorporar los principios de transparencia y economía...

“Paisanos” pagan al Infonavit 203 mdp en créditos desde E.E. U.U.

20/12/2020

20/12/2020

En el último año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del programa...