03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Inviable alianza entre el PVEM y Morena en el estado: Serrano

Fecha de publicación:

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniel Serrano, indicó que los militantes pueden mandar a hacer encuestas para medir su popularidad y la de sus contrincantes; sin embargo, advirtió que la única encuesta con validez será la que lleve a cabo el partido a nivel nacional. 

Elena Aguilar 

Afirmó que está vigente la convocatoria de inscripción de los aspirantes a las diputaciones federales, y que cada día se ha inscrito una circunscripción, cuando concluyan los registros se emitirá formalmente la convocatoria para recibir a los interesados para contender a las alcaldías y diputaciones. 

En este sentido, el morenista dijo que más o menos en febrero podría darse a conocer la lista de candidatos plurinominales, decisión que se tomará tras una insaculación, en tanto que candidaturas nominales, se determinarán a partir de resultados de encuestas. 

“No existen encuestas internas, hay casas encuestadoras a las que pueden acceder todos, puesto que están en su derecho”.

Aclaró que, aunque todos están en posibilidad de mandar a hacer sus encuestas, Morena tiene una Comisión Nacional de Encuestas y junto con la Comisión Nacional de Elecciones y en propio Comité Nacional, que llevará a cabo las únicas que tendrán validez. 

“Es normal que todos hagan este ejercicio, como parte del posicionamiento al que esperan llegar, aunque éstas no serán vinculantes con la determinación de los órganos internos”. 

En lo que respecta a las alianzas, dijo que este instituto político tiene apertura, incluso con aquellos que no formen parte de las filas de morena, aunque aclaró que están en posibilidades de transitar solo o acompañado. 

Aclaró que en lo que se refiere al PT, sus dirigentes ya manifestaron públicamente la intención de coaligarse con Morena, por lo que seguramente se tomará la decisión que más convenga a los dos institutos políticos. 

“Reconocemos al PT como un gran aliado desde hace años y por eso vemos ánimo para construir de nuevo cosas juntos”.

En lo que se refiere al PVEM, recordó que no ha mostrado intenciones de coaligarse, e incluso precisó que han dicho que “con Morena ni a la esquina”, 

Mencionó que la fecha fatal, conforme a la ley electoral, es el 23 de este mes, aunque no impacta esta determinación en los proceso internos, pues es a través de los convenios donde se puede establecer el mecanismo definitivo. 

“No tomaremos decisiones aceleradas, la finalidad es pensar bien que se concretará en beneficio de morena”, finalizó. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Busca Uaem más recursos para 2020 y acuerdo para pagar al Issemym

25/11/2019

25/11/2019

Pese a que el subsidio federal dejó claro que para 2020 no habrá ampliación presupuestal para las universidades públicas del...

Se gradúan toluqueñas del 6º grupo de Emprendedoras Ambientes de Paz

16/08/2021

16/08/2021

Un total de 109 toluqueñas mostraron su resiliencia, fortaleza, determinación y energía al graduarse del 6º grupo del programa Emprendedoras...

Derecho de Picaporte

29/01/2020

29/01/2020

Nos comentan amigos morenistas del Valle de Toluca, con preocupación, que mientras en la capital mexiquense está muy bien con Juan...

Los sabores del café mexicano se concentran en Toluca con la exposición “Coffee & coffe”

17/06/2022

17/06/2022

Ivan Joatzay Con el objetivo de difundir y potencializar el consumo de productores locales de café de toda la república,...

Premoniciones

03/06/2022

03/06/2022

El terror a convertirse en todos estos retratos de niñitas, en su extraordinaria seriedad de los rostros. Encantadoras de largos...