27/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a probable feminicida de una mujer en Ixtlahuaca

Fecha de publicación:

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de José “N” de 28 años de edad, después de acreditar su probable participación en el asesinato de una mujer quien era su cuñada.

            Con los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo por el delito de feminicidio, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.  

            La captura de este sujeto fue hecha como parte de una indagatoria iniciada por la Fiscalía General, luego de que el pasado 17 de octubre fue realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer, dentro de una vivienda de la colonia Barrio de San Pedro, en el municipio de Ixtlahuaca.

            La investigación integrada por este feminicidio, permitió establecer que el día de los hechos, este sujeto con base en engaños ingresó al domicilio de la víctima, en donde al parecer la sometió, la agredió sexualmente y la hirió con un arma blanca, ocasionándole la muerte. Después huyó del sitio.

            Personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que quien habría privado de la vida a la víctima fue su cuñado José “N” por lo que fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra. Este mandamiento judicial fue otorgado por lo que elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Unidad de Mandamientos Judiciales lo detuvieron.

            Cabe mencionar que al momento en que ocurrieron los hechos, este sujeto era cadete para aspirante a ingresar a una corporación policiaca municipal.

            Este individuo debe ser considerado inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Noticias Relacionadas

Continuarán acciones de prevención de embarazo adolescente tras campaña en 8 municipios

19/12/2023

19/12/2023

Gabriela Landetta Con una inversión de 2 millones 400 mil 750 pesos aportados por el gobierno  federal,  a través del...

Con el programa “Del amor imposible”, inicia temporada 9 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense

14/02/2022

14/02/2022

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) inició su Temporada 9 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, con el programa “Del amor...

Toluca extiende hasta diciembre plazo para renovar las licencias de funcionamiento

12/04/2021

12/04/2021

Por acuerdo del Cabildo de Toluca se extendió hasta el 31 de diciembre del 2021 la prórroga para realizar la...

Más allá del arte, los murales de Iris Broca para crear conciencia ambiental

05/04/2023

05/04/2023

A través de mensajes plasmados en murales que tienen la intención de generar una reflexión entre las y los espectadores...

Refuerza GEM línea telefónica para prevenir y atender casos de violencia de género

25/10/2023

25/10/2023

Para el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez es importante la prevención de todos los tipos de violencia, por...