27/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Suspenden tiendas y negocios no esenciales que permanecían abiertos en semáforo rojo

Fecha de publicación:

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió nueve negocios diversos, entre tiendas departamentales y de comida rápida en el Valle de Toluca, Ecatepec y Coacalco.

Luego que la entidad pasó a rojo en el semáforo epidemiológico, verificadores del sector central y de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca, Ecatepec y Zumpango visitaron más de 400 negocios, en los cuales se registraba una importante afluencia de personas.

Se efectuaron recorridos por diversas plazas comerciales, a fin de exhortar a los dueños y empleados a respetar las nuevas disposiciones y horarios establecidos en el periódico oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México del 18 de diciembre, por lo que colocó sellos de suspensión a tres tiendas departamentales, cinco negocios no esenciales y uno de comida rápida.

En el establecimiento de venta de alimentos había un elevado aforo, mientras que en las plazas comerciales se identificaron tiendas departamentales y negocios con venta de ropa, electrodomésticos, perfumería y tabaquería, por lo que la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan y que podrían ir hasta la clausura y sanciones por 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).


En el caso del municipio de Toluca, las visitas se realizaron en conjunto con las autoridades municipales, además de personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX) y de la Dirección General de Gobierno de la entidad.

Por último, la Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria en el marco de la emergencia sanitaria.

Noticias Relacionadas

Lanzan plataforma de ventas en línea para apoyar a las PYMES del estado

17/06/2021

17/06/2021

En México se estima que a largo del último año más del 59 por ciento de las unidades económicas debieron...

No cesa el fuego en el Xinantécatl; se incorporan voluntarios para frenar el siniestro

18/02/2021

18/02/2021

Personal de diversas áreas del gobierno municipal de Toluca, de la federación y del estado, así como brigadas de los...

Inviable alianza entre el PVEM y Morena en el estado: Serrano

07/01/2021

07/01/2021

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniel Serrano, indicó que los militantes pueden...

Música familiar

10/05/2022

10/05/2022

La música de mi madre fue cambiando conforme lo hizo ella y nosotras. Al principio éramos una familia de cuatro...

Proponen emplear fondos de desarrollo en municipios para solventar desastres naturales en Edomex

06/07/2022

06/07/2022

La Comisión de Desarrollo y Apoyo Social del Congreso local inició el análisis de la iniciativa de las diputadas María...