19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Suspenden tiendas y negocios no esenciales que permanecían abiertos en semáforo rojo

Fecha de publicación:

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió nueve negocios diversos, entre tiendas departamentales y de comida rápida en el Valle de Toluca, Ecatepec y Coacalco.

Luego que la entidad pasó a rojo en el semáforo epidemiológico, verificadores del sector central y de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca, Ecatepec y Zumpango visitaron más de 400 negocios, en los cuales se registraba una importante afluencia de personas.

Se efectuaron recorridos por diversas plazas comerciales, a fin de exhortar a los dueños y empleados a respetar las nuevas disposiciones y horarios establecidos en el periódico oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México del 18 de diciembre, por lo que colocó sellos de suspensión a tres tiendas departamentales, cinco negocios no esenciales y uno de comida rápida.

En el establecimiento de venta de alimentos había un elevado aforo, mientras que en las plazas comerciales se identificaron tiendas departamentales y negocios con venta de ropa, electrodomésticos, perfumería y tabaquería, por lo que la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan y que podrían ir hasta la clausura y sanciones por 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).


En el caso del municipio de Toluca, las visitas se realizaron en conjunto con las autoridades municipales, además de personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX) y de la Dirección General de Gobierno de la entidad.

Por último, la Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria en el marco de la emergencia sanitaria.

Noticias Relacionadas

Rapidez y seguridad jurídica garantiza tecnología digital: Sodi

11/02/2021

11/02/2021

El titular del Consejo de la Judicatura, Ricardo Sodi Cuellar encabezó el Acto Protocolario para la incorporación del Poder Judicial...

Violencia no cesa contra morenistas; pretende ganar el PRI elecciones a golpes: De la Cruz

23/05/2021

23/05/2021

El candidato a diputado local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz, pidió que la Fiscalía General investigue las...

Se opuso el INE a la democracia, quería proteger a sus patrones

30/07/2021

30/07/2021

Leobardo Hernández Después de llamar a los mexicanos a votar en la consulta sobre juicio a ex presidentes y otros...

El Verde suma a simpatizantes de diversos partidos: Pepe Couttolenc

26/05/2021

26/05/2021

Gracias a la congruencia, confianza y credibilidad ganada en los últimos años, decenas de miles de militantes de otros partidos...

PJEM celebrará primer foro para menores, del 26 al 30 de abril

15/04/2021

15/04/2021

A fin de generar un espacio en el que niñas niños y adolescentes aprendan a expresar lo que sienten, conozcan...