26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca exhorta a cumplir medidas sanitarias ante el repunte de Covid

Fecha de publicación:

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca hace un llamado a las familias para continuar aplicando el distanciamiento social, lo que implica evitar reuniones sociales y la aglomeración de personas.

En caso de acudir a una cita, al banco, algún centro comercial o espacio público, es importante mantener la distancia de un metro y medio entre personas, así como el uso correcto del cubrebocas.

Se recuerda que la mascarilla es una excelente herramienta, pues evita la expulsión de gotas a la hora de estornudar o toser. Su buen funcionamiento depende de su uso adecuado: que cubra nariz y boca, hasta la barbilla.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la administración municipal de la capital ha distribuido más de 300 mil cubrebocas en delegaciones, comunidades y barrios de la capital, como estrategia para hacer frente al número de contagios por COVID-19 y con ello reducir su transmisión.

De igual forma, la autoridad local recuerda que se gestionó ante las secretarías de Salud federal y estatal la aportación de hasta 100 mil dosis de vacunas contra la influenza y neumococo, cuya aplicación ha impactado en los segmentos de la población más vulnerables.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

UAEM, comprometida con la preservación y restauración de su acervo histórico

16/07/2021

16/07/2021

Con un acervo que reúne colecciones de pintura, escultura, botánica y medicina, así como documentos históricos y bibliotecas, la Universidad...

⚠️🔥Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por incendio en Lerma🔥⚠️

07/01/2022

07/01/2022

Esta madrugada se registró un incendio en una maderería de la comunidad de San Pedro Tultepec del municipio de Lerma....

Toluca llama a no quemar pastizales ante devastación por los incendios

16/02/2021

16/02/2021

Autoridades de Toluca hacen un llamado enérgico a la población a extremar cuidados en esta época del año y evitar...

Gobierno no disfraza fallecimientos por COVID con neumonía: López-Gatell

29/03/2020

29/03/2020

La neumonía es uno de los síntomas de las modalidades moderada y graves de la enfermedad por coronavirus; sin embargo...

Iniciaron la semana con esperanza: jóvenes de Toluca reciben la vacuna contra la Covid-19

26/07/2021

26/07/2021

“La semana no pudo iniciar mejor”, dice Juan Carlos Olivera, padre de familia de tres hijos vecino de Toluca que...