01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Agua en la Colonia Álamo de Toluca, ni para lavarse las manos, denuncian

Fecha de publicación:

Desde hace poco más de dos semanas, los vecinos de la colonia Álamo se quedaron sin agua pese a que no están contemplados en los recortes del suministro del vital líquido que proviene del Sistema Cutzamala anunciados para el resto del año en Toluca.

Miguel García Conejo

Con apenas un chorrito de agua, cada uno que otro día, almacenamiento en tambos y ahorro al máximo, es cómo sobreviven los vecinos de esta colonia.

“No tuvimos ningún aviso por parte de Agua y Saneamiento, yo creo que ahorita con la pandemia que estamos viviendo es un recurso que nosotros necesitamos, y si ellos están limpiando el Cutzamala, o lo que estén haciendo, siempre debe de haber un aviso; no tuvimos ningún aviso”, Lorena Sánchez, vecina afectada.  

En medio de la pandemia de Covid-19, lamentaron esta situación pues no tienen ni para lavarse las manos, por lo que se protegen con gel antibacterial, lo que ha significado un gasto grande para las familias que buscan no infectarse de SARS-CoV-2.

Pese a que hicieron la denuncia antes las autoridades de Toluca, siguen sin tener respuesta sobre la problemática y esperando las pipas de agua gratis que nunca llegan.  

“Muchos estamos solicitando pipas porque también nos dijeron que con el número de nip nos traen pipas, es mentira, no ha llegado ninguna pipa, se me hace muy injusto. Que nos echen por lo menos el agua en la noche, los tinacos están vacíos, ahorita ya es un caos todo esto del agua ”. 

La opción que les ha quedado a las familias es acarrear agua en cubetas de casas de la colonia Lázaro Cárdenas, comprar garrafones y otros más teniendo que invertir sus pagos o aguinaldos de fin de año en la construcción de cisternas para poder alcanzar la normalidad.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Pese a incumplimiento Paseo Molino, regresa a actividades habituales

01/11/2019

01/11/2019

Tras entablar mesas de diálogo con el ayuntamiento, se permitió la reapertura de la Plaza Comercial Paseo Molino, luego de ésta...

Empresarios insisten en ser prioridad del apoyo de AMLO; 7% de crecimiento es imposible: Canacintra

25/03/2021

25/03/2021

El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra)  a nivel nacional, Enoch Castellanos Férez, reprochó lo que consideró...

Anuncian vacunación contra covid a personas de 40 años o más en 16 municipios mexiquenses

10/06/2021

10/06/2021

A partir del viernes 11 de junio iniciará la aplicación del biológico contra COVID-19 a los adultos de 40 a...

Adelina Hernández, manos creadoras de salsas y mermeladas

07/11/2019

07/11/2019

La señora Adelina Hernández hace 10 años que se dedica a la elaboración de productos artesanales como salsas y mermeladas. Platica...

Grafografxs presenta: Catarina

07/11/2020

07/11/2020

Elena Gómez El taller de poesía de grafógrafxs, de la Universidad Autónoma del Estado de México, es un espacio para...