16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Agua en la Colonia Álamo de Toluca, ni para lavarse las manos, denuncian

Fecha de publicación:

Desde hace poco más de dos semanas, los vecinos de la colonia Álamo se quedaron sin agua pese a que no están contemplados en los recortes del suministro del vital líquido que proviene del Sistema Cutzamala anunciados para el resto del año en Toluca.

Miguel García Conejo

Con apenas un chorrito de agua, cada uno que otro día, almacenamiento en tambos y ahorro al máximo, es cómo sobreviven los vecinos de esta colonia.

“No tuvimos ningún aviso por parte de Agua y Saneamiento, yo creo que ahorita con la pandemia que estamos viviendo es un recurso que nosotros necesitamos, y si ellos están limpiando el Cutzamala, o lo que estén haciendo, siempre debe de haber un aviso; no tuvimos ningún aviso”, Lorena Sánchez, vecina afectada.  

En medio de la pandemia de Covid-19, lamentaron esta situación pues no tienen ni para lavarse las manos, por lo que se protegen con gel antibacterial, lo que ha significado un gasto grande para las familias que buscan no infectarse de SARS-CoV-2.

Pese a que hicieron la denuncia antes las autoridades de Toluca, siguen sin tener respuesta sobre la problemática y esperando las pipas de agua gratis que nunca llegan.  

“Muchos estamos solicitando pipas porque también nos dijeron que con el número de nip nos traen pipas, es mentira, no ha llegado ninguna pipa, se me hace muy injusto. Que nos echen por lo menos el agua en la noche, los tinacos están vacíos, ahorita ya es un caos todo esto del agua ”. 

La opción que les ha quedado a las familias es acarrear agua en cubetas de casas de la colonia Lázaro Cárdenas, comprar garrafones y otros más teniendo que invertir sus pagos o aguinaldos de fin de año en la construcción de cisternas para poder alcanzar la normalidad.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Con unidad y fortaleza encaramos con éxito el futuro: Sergio Villafuerte

18/01/2020

18/01/2020

“La única fórmula para la etapa que vivimos es la unidad”; así lo aseguró Sergio Villafuerte, periodista mexiquense, quien, en...

Develarán el nombre de Heberto Castillo en muros de honor

04/11/2019

04/11/2019

La 60 Legislatura del Estado de México develará, en sesión solemne este 5 de noviembre, la inscripción en letras de...

Dos medallas de oro para Ana Zulema en el Abierto Mexicano de TKD

09/02/2020

09/02/2020

 Puerto Vallarta ruta Jalisco albergó el Abierto Mexicano de Taekwondo, en el que se dieron cita competidores como la triple...

Que vuelvan “algunas clases” presenciales, solicitan las escuelas privadas mexiquenses

16/03/2021

16/03/2021

Miguel García Conejo  La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México hizo un llamado a las autoridades estatales para...

Injustificable y corrupto, el “tarifazo” no mejoró transporte en Edomex

01/12/2020

01/12/2020

Las diputadas y diputados locales del Estado de México solicitaron al titular de la Secretaría de Movilidad informe, en un plazo no mayor...