28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

A ver si a los empresarios sí les hacen caso: pedirán presupuesto para reparar calles derruidas

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Con el objetivo de que los impuestos de la ciudadanía mexiquense sean aplicados realmente y se consideren las malas condiciones de las vialidades como un tema urgente, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE) anunció que se propondrá una partida especial para la rehabilitación integral de las vialidades de toda la entidad a tomarse en cuenta para el Paquete Fiscal y Presupuesto del 2023, el cual se discutirá próximamente en el Congreso Local.

“La afectación nos lleva a problemas de libre tránsito, seguridad de las personas, seguridad pública y afecta la competitividad […] se necesita una partida especial para una rehabilitación integral de las vialidades que cuente con garantía para mínimo 10 años y que no haya necesidad de un mantenimiento intermedio”, explicó Laura González Hernández, presidenta del CCEM.

El reclamo popular de los mexiquenses es el tema del bacheo, pues, comentó Laura González, en una sola calle se llega a bachear hasta 4 veces y no sé conoce el presupuesto, ni la calidad del material que se usa a pesar de que los mexiquenses paguen sus impuestos y por derecho les corresponda transitar de manera segura y optima por las calles y avenidas.

Exif_JPEG_420

Por otra parte, Laura González señaló que otro de los temas que se planteará para el Paquete Fiscal y Presupuesto del 2023 será la no se aprobación de nuevos impuestos como se hizo el año pasado, dirigido a casas de empeño y a bebidas alcohólicas, entre otras: “no estamos en condiciones de soportar nuevos impuestos para los negocios”.

Otro de los temas será el mecanismo de transparencia, con el que se busca que la información no sea falsa, sea comprobable, y que quien conteste falsamente tenga una sanción. Así mismo, se recomendará que se evalúe y revise a profundidad la normatividad de las verificaciones e inspecciones a las empresas, pues se mencionó que actualmente no se está de acuerdo con las sanciones que están afectando mucho al pequeño y mediano empresario.

Finalmente, Laura González recordó que existe un mecanismo avalado por la Ley de Responsabilidad Patrimonial que indemniza a los ciudadanos que son víctimas de las malas condiciones viales, el cual no es opcional de cumplir para los municipios, sino una responsabilidad que están obligados a cumplir cuando se les solicita.

(Foto: Estefanía Antonio/ Leobardo Hernández)

Noticias Relacionadas

“Hay que denunciar la compra del voto, sea del partido que sea”, reitera AMLO

12/05/2021

12/05/2021

Leobardo Hernández Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos delictivos suscitados...

Consolida México una “auténtica y verdadera democracia”: AMLO

14/06/2021

14/06/2021

Ximena Barragán A una semana del proceso electoral más grande de la historia de México, no se han presentado movimientos...

Por desacuerdo entre diputados, formación de comisiones está a la deriva

23/09/2021

23/09/2021

Elena Aguilar  Los diputados de la 61 Legislatura mexiquense llevan 16 días de haber iniciado funciones; sin embargo, todavía no...

Transparencia financiera de la UAEM debe ser garantía: E. Barrera Díaz

11/04/2021

11/04/2021

Trabajar para fortalecer el prestigio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través del manejo transparente de...

A la baja venta de figuras de la Virgen de Guadalupe 

12/12/2019

12/12/2019

En el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe la venta de figuras ha disminuido casi a la...