31/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Inician proceso legal contra presunto feminicida en Atizapán de Zaragoza

Fecha de publicación:

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” en el delito de feminicidio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

            Este sujeto enfrenta cargos por el asesinato de una mujer, quien era su pareja sentimental, a quien habría atado por el cuello con un cinturón y la suspendió en una escalera para simular que se había suicidado.

            Esta acción tuvo lugar la noche del pasado 27 de noviembre, cuando la víctima y este individuo se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia El Potrero, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde habrían comenzado una discusión.

            Juan Carlos “N” al parecer golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo y luego le colocó un cinturón en el cuello con el cual la habría asfixiado. Posteriormente colgó el cuerpo de la escalera del inmueble para simular que la víctima se había suicidado, no obstante derivado de las indagatorias realizadas por la FGJEM se pudo determinar que se trataba de un feminicidio.

            El probable partícipe fue detenido, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por este ilícito y después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.

            La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android

Noticias Relacionadas

En el retiro con Sor Juana, ciclo de teatro en línea para recordar a la décima musa

18/04/2020

18/04/2020

Para conmemorar el 325 aniversario luctuoso de una de las figuras literarias más importantes de la lengua hispana: Sor Juana...

Comportamiento violento de niños y adolescentes está relacionado con crianza

22/01/2020

22/01/2020

Son múltiples los motivos por los que un niño o adolescente decide lastimar en el entorno escolar, pero su comportamiento...

Reciben vacuna contra Covid-19 adolescentes mexiquenses de 14 municipios

10/01/2022

10/01/2022

Miguel García Conejo  Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para adolescentes de entre...

Procesan a probable partícipe de abuso sexual contra menor de ocho años

25/04/2022

25/04/2022

Por el hecho que la ley señala como el delito de abuso sexual, un sujeto identificado como Adrián “N” fue...

Entrena boxeador Jaime Munguía en Centro Ceremonial Otomí

12/12/2019

12/12/2019

Para tener una óptima preparación de cara a su debut en la división de 160 libras, el boxeador tijuanense Jaime...