23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por definirse, atletas que representarán al Edomex en Juegos Conade

Fecha de publicación:

Durante la segunda y última jornada del Selectivo Estatal de Atletismo, en la Ciudad Deportiva Edoméx, las y los deportistas de la entidad mexiquense compitieron con el objetivo de registrar el mejor tiempo, que les diera su lugar en la Delegación estatal que participará en el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

Luego de que se cumpliera con este proceso y con base en la convocatoria emitida por el Comité organizador de este evento, la Dirección técnica, integrada por entrenadores de atletismo y miembros de la Subdirección de Fomento al Deporte, sostendrán una reunión para analizar los resultados de cada prueba, a fin de definir a los seleccionados que conformarán a la Delegación mexiquense que acudirá a la etapa macrorregional a celebrarse en Ciudad de México.

Para esa segunda fecha del proceso de clasificación mexiquense se contó con la asistencia de más de 500 competidores en las categorías Sub 16 y Sub 23, en ambas ramas, y sumados a los que acudieron ocho días antes se convocó a más de mil competidores.

De esta manera, se cumplió el objetivo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de acercar el deporte competitivo a una gran parte de la población juvenil mexiquense, y con ello el desarrollo de atletas.

Cabe señalar que dentro de esta competencia selectiva se vivieron grandes momentos, con un excelente nivel en sus diferentes pruebas, ya que acudieron los medallistas de la edición anterior de los Juegos Nacionales Conade.

 (Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Incumple GEM con basificación de docentes, ha concedido 35 plazas de 400 solicitadas

01/12/2022

01/12/2022

Vanessa Baez Tras casi un año de exigencias al gobierno del Estado de México para basificar a 400 docentes, sólo...

Celebran personas con discapacidad con carrera “Pintando tus Pasos”

02/12/2019

02/12/2019

Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición de la carrera Pintando tus Pasos en una distancia de 5...

Plantean Gerardo Ulloa definir espacios públicos abiertos libres de humo

03/03/2022

03/03/2022

El diputado Gerardo Ulloa Pérez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante...

Sólo 40% de autos en Edomex serán verificados en 2020 por “pausa” Covid

16/12/2020

16/12/2020

La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca reportó que tras el año de afectaciones y paro generado por la pandemia, el mejor de los escenarios...

Invita FOEM a conocer la vida y legado de Nezahualcóyotl a través de libros digitales

30/04/2021

30/04/2021

En el marco del natalicio de Nezahualcóyotl y su ascensión al trono, el Fondo Editorial del Estado de México invita...