25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Amenazan frentes fríos a pobladores más vulnerables en “zonas altas” de la entidad

Fecha de publicación:

En El Estado de México poco más de 126 mil personas están expuestas a las bajas temperaturas que desde la semana pasada son menores de los 0º centígrados en las zonas más altas de la entidad. 

Miguel García Conejo 

Así lo señaló Abraham Reyes, subdirector de Emergencias Del Valle de Toluca de la Coordinación de protección Civil al destacar que se mantiene un monitoreo constante en 215 localidades de 30 municipios. 

Son la región Izta-Popo, la del Xinantécatl, las zonas indígenas del norte y algunas localidades del centro del estado las que han reportado las temperaturas más bajas. 

“Son comunidades que están por arriba de los 2 mil 700 metros sobre el nivel medio del mar y que de alguna manera son también comunidades que están prácticamente marginadas y que tienen una temperatura media anual de 12º Celsius”. 

Con el programa para la Temporada Invernal, la Coordinación de Protección Civil se trabaja en acciones para la prevención de enfermedades y accidentes, y es que conforme el termómetro se acerca a las temperaturas bajo cero, los riesgos aumentan. 

“Desde luego ahorita estamos en el frente frío número 18, estamos muy por abajo de la mitad, o sea, todavía nos hacen falta más de la mitad de frentes fríos de los que fueron pronosticados, en este caso fueron 54 y bueno, a seguirnos preparando, evidentemente estamos muy atentos para evitar que cualquier situación de nevadas que se pudiera presentar sobre todo en las comunidades serranas, bueno inmediatamente nosotros poder apoyarlos”. 

Además de mantenerse abrigados, el llamado es a no utilizar anafres ni estufas de leña dentro de los hogares sin la ventilación correcta y evitar la automedicación en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad r4espiratoria ya que el Covid, la influeza y las enfermedades estacionales de la época comparten sintomatología. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Hogar seguro, sanitización de espacios privados como medida de prevención

19/11/2020

19/11/2020

La sanitización de casas se convierte cada día más en un elemento esencial, sobre todo después de presentar dentro de...

Con mejores premios y sin quema, concurso de Judas 2022 rinde homenaje al trabajo artístico de artesanos

19/03/2022

19/03/2022

Ximena Barragán  En un momento de consciencia global respecto a temas como la salud y el cuidado del medio ambiente,...

Continúa en Toluca pre-registro para la recolección de residuos sólidos de negocios

07/03/2021

07/03/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, invita a los propietarios de pequeños...

Logra Toluca posicionar mil 500 empleos con plataforma virtual del ayuntamiento

22/06/2021

22/06/2021

Datos de la dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Toluca dan cuenta que en el último año al menos...

Mi tía panista (segunda parte)*

27/05/2022

27/05/2022

Mi tía panista tiene un marinovio El marinovio va y viene, tiene una niña a la que no cuida, porque...