23/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Amenazan frentes fríos a pobladores más vulnerables en “zonas altas” de la entidad

Fecha de publicación:

En El Estado de México poco más de 126 mil personas están expuestas a las bajas temperaturas que desde la semana pasada son menores de los 0º centígrados en las zonas más altas de la entidad. 

Miguel García Conejo 

Así lo señaló Abraham Reyes, subdirector de Emergencias Del Valle de Toluca de la Coordinación de protección Civil al destacar que se mantiene un monitoreo constante en 215 localidades de 30 municipios. 

Son la región Izta-Popo, la del Xinantécatl, las zonas indígenas del norte y algunas localidades del centro del estado las que han reportado las temperaturas más bajas. 

“Son comunidades que están por arriba de los 2 mil 700 metros sobre el nivel medio del mar y que de alguna manera son también comunidades que están prácticamente marginadas y que tienen una temperatura media anual de 12º Celsius”. 

Con el programa para la Temporada Invernal, la Coordinación de Protección Civil se trabaja en acciones para la prevención de enfermedades y accidentes, y es que conforme el termómetro se acerca a las temperaturas bajo cero, los riesgos aumentan. 

“Desde luego ahorita estamos en el frente frío número 18, estamos muy por abajo de la mitad, o sea, todavía nos hacen falta más de la mitad de frentes fríos de los que fueron pronosticados, en este caso fueron 54 y bueno, a seguirnos preparando, evidentemente estamos muy atentos para evitar que cualquier situación de nevadas que se pudiera presentar sobre todo en las comunidades serranas, bueno inmediatamente nosotros poder apoyarlos”. 

Además de mantenerse abrigados, el llamado es a no utilizar anafres ni estufas de leña dentro de los hogares sin la ventilación correcta y evitar la automedicación en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad r4espiratoria ya que el Covid, la influeza y las enfermedades estacionales de la época comparten sintomatología. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Con la Gran Fogata de San Juan a San José, inician los festejos Rumbo a los 500 años de Toluca

22/06/2021

22/06/2021

Para conmemorar los 500 años de Toluca, el gobierno municipal y la CANACO-SERVYTUR invitan a participar en el festival “La...

The Batman: una tridimensionalidad de los cómics

04/03/2022

04/03/2022

Ivan Joatzay La primera película del año en el género de superhéroes llega a las salas de México este 2...

Confirman primer caso de coronavirus en EdoMex

07/03/2020

07/03/2020

‘ Por el momento el paciente está aislado en un nosocomio y su condición se reporta como estable. Miguel García...

AMLO estable y con síntomas leves tras dar positivo a covid

24/01/2021

24/01/2021

“El presidente se encuentra estable” , aseguró el Dr. José Luis Alomía Zegarra, quien explicó que , de acuerdo a...

Los trastornos psicológicos, el factor que no se aborda en los casos de obesidad

26/11/2020

26/11/2020

De acuerdo con estudios clínicos relacionados con la obesidad, las personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a...