24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sánchez Cordero regresa al senado; la sustituye Adán Augusto López en Segob: AMLO

Fecha de publicación:

Después de solicitar su restitución como senadora, Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación para que se incorpore en su lugar Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, quien espera la aprobación de su licencia para ser el nuevo secretario de gobierno.

Leobardo Hernández

Horas antes de la confirmación de AMLO acerca del regreso de Sánchez Cordero al senado, fue el senador Ricardo Monreal quien dio a conocer en redes sociales la notificación de la aún secretaria de gobernación.

El senador expresó su “beneplálcito por esa decisión, y le damos la bienvenida”. También elogió el trabajo de quien “es una mujer con prestigio y talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país”.

Tras presentar una carta al presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez, para notificar ”mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como Senadora de la República electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión”, la ex ministra, el gobernador Augusto López y el presidente sostuvieron una reunión en Palacio Nacional.

Finalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el cambio vía redes. A través de un video expresó su agradecimiento a Sánchez Cordero, quien, dijo, le externó su deseo de volver al cargo legislativo. En tanto, Adán Augusto López ocupará la secretaría de gobernación por invitación del mandatario.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Costurera captura la esencia de los seres amados en osos artesanales

17/01/2021

17/01/2021

Como si se tratara de un respiro en medio de la desgracia por la ausencia de un ser querido, Rossina...

Martha Guerrero presidirá Comité Ejecutivo estatal de Morena, llama a la unidad para sacar al PRI del poder en 2023

04/09/2022

04/09/2022

Tras la designación de la senadora Martha Guerrero como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, con 217 votos, descartó...

Imcine abre la convocatoria Apoyos a Escritura de Guión y Desarrollo de Proyectos 2021

06/01/2021

06/01/2021

La Secretaría de Cultura, a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publica la primera convocatoria del año, que tiene...

Ganancias por fiestas patrias serán mayores a registradas antes de C-19 en el Edomex

14/09/2022

14/09/2022

Estefanía Antonio Los sectores comerciales y de servicios en el Estado de México resultarán beneficiados por las Fiestas Patrias con...

Convoca EDOMÉX a personas recuperadas de covid 19 a donar plasma

11/01/2021

11/01/2021

La Secretaría de Salud del Estado de México invita a la población que haya sido portadora del Virus SARS-CoV-2, en...