29/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Incendian autobuses por arrollar a niña; López Nava lamenta daños económicos

Fecha de publicación:

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), en el Estado de México, lamentó que una turba incendiara dos autobuses en San Cristóbal Huichochitlán en Toluca, luego de que una menor de 13 años fuera atropellada la tarde de este lunes, pues este hecho representa una pérdida de 4 millones de pesos para la línea transportista.

Miguel García Conejo

Los hechos se reportaron el lunes alrededor de las 17:40 horas, cuando en la calle 20 de noviembre casi esquina con Hidalgo, en la delegación de Toluca Norte, una motocicleta intentó ganarle el paso a un autobús, al no lograrlo, una de sus tripulantes, identificada como Litzi, cayó al asfalto y el camión le pasó por encima, por lo que murió al instante.

Tras los hechos, una turba incendió dos camiones y golpeó a uno de sus operadores. Hasta el momento se sabe que el chofer de la unidad involucrada en el siniestro no se ha presentado a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades.

Al respecto, Odilón López Nava, presidente de Canapat Edomex, puntualizó que la justicia debe aplicarse por ley, cuando se lleven a cabo las investigaciones necesarias, por lo que la gente que incendió las unidades se debe hacer responsable ante estos actos de violencia.

“La quema de unidades de transporte público no es justificada bajo ninguna circunstancia, pues aunque se han vivido hechos lamentables es la justicia quien debe aplicar la ley y llevar a cabo las investigaciones necesarias, no la gente por lo que debe hacer responsables ante estos actos de violencia”.

Las pérdidas derivadas de la quema de los camiones, añadió, es de cuatro millones de pesos, lo que se refleja en siete años de trabajo de las familias transportistas, además de que hay un lesionado, que es el operador de una de estas unidades y otro operador desaparecido.

Además resaltó que la empresa es ajena a los hechos tan lamentables de tránsito; sin embargo, siempre las empresas se han hecho responsables de cubrir los daños, cuando así se amerita y después de las investigaciones de las autoridades.

Desde la CANAPAT hizo un exhorto a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a que lleve a cabo las investigaciones necesarias y aplique sanciones ejemplares a los que quemaron las unidades.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Tamaleros acusan golpes y saqueos de los policías de Toluca en el Mercado Juárez

09/08/2021

09/08/2021

Miguel García Conejo  Vendedores de tamales en la zona Terminal-Mercado Juárez, en el municipio de Toluca, denunciaron la realización de operativos...

Invita Casa Blanca Teatro a charlar con la muerte

29/11/2019

29/11/2019

En México, el concepto de muerte está generalmente ligado a una noción celebratoria y de festividad; “la muerte es un...

Distribuyen huertos a familias de San Pablo Autopan

14/10/2020

14/10/2020

El gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó decenas de Huertos Familiares en San...

Con polémica y reproches, la Fiesta Brava se realizará en Toluca 

13/12/2019

13/12/2019

Este viernes la fiesta Brava regresa a la Villa Charra de Toluca, encabezada por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza,...

Logra Toluca vacunar más del 90% de adultos mayores al cierre del quinto día de vacunación

14/03/2021

14/03/2021

En Toluca, durante el quinto día de la Jornada de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, se han vacunado más de...