26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Floricultores de Ocuilan bajan el precio a las nochebuenas ante la crisis

Fecha de publicación:

Desde marzo, floricultores de Ocuilan se preparan para decorar de rojo, blanco y rosa la Navidad con las flores de Nochebuena. Este año, pese al Covid, hicieron su mejor esfuerzo para dar un colorida y natural toque a diciembre.

Miguel García Conejo

En la comunidad de San Juan Atzingo, año con año se siembran hasta 160 mil flores, por lo que ansiosos esperan a los visitantes.

“Es muy común o muy tradicional poner en las casas o en algún centro cívico, la nochebuena. Se trabaja desde los meses de abril y marzo que es cenado se siembra, se produce durante todo el año para que tengan una buena presentación, tengan una buena calidad de planta para el consumidor”, comentó Vladimir Velázquez, productor.

Con precios que van desde los 15 hasta los 20 pesos, y tamaños que comienzan en la maceta de 4 pulgadas, los productores ofrecen no sólo calidad, sino el mejor precio.

“En este año la estamos bajando un poco más de precio para tener accesibilidad al costo, ya que, como saben, la pandemia nos ha afectado bastante. En este caso, nosotros que somos productores, hemos buscado la alternativa de sacar nuestro producto a la venta”, añadió Monserrat Rea Gómez, productora.

Los floricultores hacen un llamado a la población a que se acerquen a comprarles en la carretera México-Chalma a la altura de la colonia Gustavo Baz y en la comunidad de Santa Lucía, en Ocuilan, con todas las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

“Basta de criminalizar inocentes y del abuso de autoridad”, exigen estudiantes en Toluca

13/06/2020

13/06/2020

“Giovanni no murió, la policía lo mató”, esa fue la consigna que llevó a los estudiantes de la Facultad de...

Impunes podas ilegales en Toluca

12/10/2019

12/10/2019

Por segunda ocasión en el año, los árboles de Tollocan y Boulevard Aeropuerto fueron podados sin permiso del ayuntamiento de...

Incremento de tarifa a $14 desata conflagración

05/12/2019

05/12/2019

Esta mañana transportistas mexiquenses han expresado su inquietud en cuanto a la tarifa del pasaje. Argumentan que la gasolina e...

Mujeres se hacen escuchar en las puertas de la FGJEM

10/03/2020

10/03/2020

Miguel García Conejo La ola feminicida que tunde al Estado de México solo va a disminuir si la impunidad que...

No atienden advertencia de riesgo por covid-19 los paristas en la UAEM

01/04/2020

01/04/2020

Por segunda ocasión, la tarde de este martes, personal de la Universidad Autónoma del Estado de México, acompañado de un...