03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Floricultores de Ocuilan bajan el precio a las nochebuenas ante la crisis

Fecha de publicación:

Desde marzo, floricultores de Ocuilan se preparan para decorar de rojo, blanco y rosa la Navidad con las flores de Nochebuena. Este año, pese al Covid, hicieron su mejor esfuerzo para dar un colorida y natural toque a diciembre.

Miguel García Conejo

En la comunidad de San Juan Atzingo, año con año se siembran hasta 160 mil flores, por lo que ansiosos esperan a los visitantes.

“Es muy común o muy tradicional poner en las casas o en algún centro cívico, la nochebuena. Se trabaja desde los meses de abril y marzo que es cenado se siembra, se produce durante todo el año para que tengan una buena presentación, tengan una buena calidad de planta para el consumidor”, comentó Vladimir Velázquez, productor.

Con precios que van desde los 15 hasta los 20 pesos, y tamaños que comienzan en la maceta de 4 pulgadas, los productores ofrecen no sólo calidad, sino el mejor precio.

“En este año la estamos bajando un poco más de precio para tener accesibilidad al costo, ya que, como saben, la pandemia nos ha afectado bastante. En este caso, nosotros que somos productores, hemos buscado la alternativa de sacar nuestro producto a la venta”, añadió Monserrat Rea Gómez, productora.

Los floricultores hacen un llamado a la población a que se acerquen a comprarles en la carretera México-Chalma a la altura de la colonia Gustavo Baz y en la comunidad de Santa Lucía, en Ocuilan, con todas las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

La libertad municipal, asignatura pendiente; sigue vigente el centralismo

25/10/2019

25/10/2019

En el federalismo de la segunda década del siglo XXI, la libertad municipal es una asignatura pendiente, y los problemas de la...

Reitera AMLO llamado a EU para invertir en programas sociales en Centroamérica

20/09/2021

20/09/2021

Ximena Barragán Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la carta que envió a su homologo estadounidense,...

Falso que registro de vacunación contra Covid para población de 59 años o menor esté abierto, alertan

17/03/2021

17/03/2021

En redes sociales circulan mensajes en los que se indica que a partir de esta semana, las personas de entre...

CODHEM ANTE CONFLICTO POR CONSTRUCCIÓN DE BASE MILITAR

14/10/2019

14/10/2019

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2019.- “Reiteramos nuestro llamado al diálogo respetuoso y al acuerdo tomado de forma...

Honran a 7 magistrados que terminan su mandato constitucional

29/06/2020

29/06/2020

Jueces y magistrados tienen la alta responsabilidad de que la entidad y el país tenga un Estado de Derecho, se...