04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Rodrigo Díaz, self- made promesa mexiquense

Fecha de publicación:

Influenciado por su padre, desde pequeño, Rodrigo Díaz se acercó a la música, escuchando bandas de rock clásico como The Beatles y Pink Floyd, y enamorándose del jazz con Miles Davis y Charlie Parker. 

Ximena Barragán

Fue a los 14 años que decidió accionar su pasión iniciándose en la preparación artística con clases de piano, a la par que experimentaba, de manera autodidacta con la guitarra, el bajo, la batería y la voz.  

Mientras aprendía a apreciar y ejecutar, Rodrigo también empezó a explorar su creatividad en la producción  mediante la creación de ritmos instrumentales, pistas sencillas y pequeñas piezas de música electrónica “empecé a hacer música electrónica en mi teléfono (…) poco a poco empecé a utilizar programas más profesionales”.  

Aunque el joven de 18 años recuerda esas primeras experimentaciones como proyectos “no muy buenos” , reconoce que fue un inicio adecuado, que le permitió comenzar un camino que hoy lo coloca como una promesa mexiquense en la industria.  

Para el multiinstrumentista y compositor,  la autonomía y el explote de las herramientas digitales no se quedan solamente en el aprendizaje; su curiosidad y determinación lo han llevado a conocer y sacar provecho de técnicas de autogestión y autopromoción.Desde la composición hasta la distribución, pasando por la producción y diseño, Rodrigo Díaz es un self made talent completo.  

A través de plataformas para la difusión y redes sociales, Ro no sólo ha logrado compartir su música con el mundo, sino que ha podido conectar con otros músicos y creadores, abriéndose paso y ganando lugares en proyectos de importante presencia regional como el dueto Randal Ritz y Violet Haze.  

Actualmente Rodrigo promociona su sencillo  “Love and Other Sorrows” disponible en Spotify, Apple Music, iTunes, GooglePlay, Amazon Music, mientras se prepara para profesionalizar su pasión “Voy a estudiar producción musical, no tendría sentido dedicarme a otra cosa” , para así lograr compartir un mensaje auténtico,honesto y transparente mediante música bien hecha.  

(Foto: Cortesía)  

Noticias Relacionadas

Un Paco (muchos Pacos), versos, notas y trazos: Saúl Ordoñez, Rodrigo Macías y Aristides Ortiz presentan “Canciones Simples (Díez canciones pacos)”

26/09/2021

26/09/2021

Ximena Barragán   Si hubiera podido, me hubiera parado a bailar.   Traigo un Paco en la mente, Traigo un Paco en...

La recuperación económica sólo es posible con apoyo ciudadano, reitera Toluca

30/08/2020

30/08/2020

El gobierno municipal de Toluca mantiene su exhorto a la población para que utilice de manera correcta el cubrebocas, ya...

Inaugura AMLO universidad BJ en Colima y está cerca de consolidar el objetivo de 200

07/08/2022

07/08/2022

Redacción Portal Al visitar el municipio de Armería en Colima, Andrés Manuel López Obrador inauguró una nueva Universidad Benito Juárez,...

Iniciaron la semana con esperanza: jóvenes de Toluca reciben la vacuna contra la Covid-19

26/07/2021

26/07/2021

“La semana no pudo iniciar mejor”, dice Juan Carlos Olivera, padre de familia de tres hijos vecino de Toluca que...

Rumbo al Foro Generación Igualdad, presentan la exposición fotográfica: “Mujeres transformando”

15/03/2021

15/03/2021

En vísperas de la realización del Foro Generación Igualdad, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) organizó, en alianza con...